feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

La dura experiencia de proveer IPTV

Etiquetas: , , , , , ,

Las telecom, como se les dice comunmente a los proveedores de servicios de telecomunicaciones (Telefonica, AT&T, Vodafone, etc), podrian aprender mucho de los problemas que experimento Swisscom para desplegar el servicio de IPTV. Para empezar, el lanzamiento se retraso 12 meses!!!, y hoy a poco mas de otros 12 meses de estar "al aire" (aunque deberia decir "en los cables") aun no es del todo satisfactorio.

Los problemas han ocurrido en todos los puntos de despliegue del servicio: problemas con los modems, falta de disponibilidad de contenido, problemas con la capacidad de ancho de banda, y problemas de estabilidad del sistema de distribucion de IPTV proveido por Microsoft (este ultimo no me sorprende).

A pesar de todos los problemas, el servicio de IPTV de Swisscom - llamado Bluewin TV (sera una referencia a las pantallas azules de Windows? jajaja!!!) - tiene 60000 usuarios y planean crecer a 80000 para fines del 2007. El servicio cuenta con 120 canales de TV, 80 de radio, video por demanda (mas de 500 peliculas) , cobertura de deportes en vivo, y 30 canales "Teleclub" por demanda tambien. Aqui un anuncio de su servicio... no entiendo el idioma pero se entiende la idea... jeje!!



Obviamente, Swisscom esta trabajando para solucionar los problemas tecnicos, y para el particular del ancho de banda esta haciendo un upgrade a VDSL2 a su actual plataforma de ADSL. Para mas detalles pueden leer el articulo original en Light Reading Europe.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario