feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Liberen los celulares!!!

La frase bien podria ser obra de algun caudillo revolucionario de la era digital, pero es mas bien el clamor de muchos analistas, la industria y usuarios comunes y corrientes como tu y yo. Me refiero al atropello mercantil que hasta el dia de hoy los operadores celulares de USA y muchos otros paises (si no son todos) vienen imponiendo al usuario y los proveedores de software, servicios y demas aplicaciones online.
Como es esto? imaginense el siguiente caso: si deciden cambiar su PC por una mas nueva o quizas una Mac, o usar Winamp en lugar del Windows Media Player, o prefieren Firefox a Safari, o incluso Ubuntu en lugar de Windows; de ningun modo tienen que pedirle permiso a su proveedor de acceso a Internet para realizar estos cambios, verdad? o me equivoco?
Si observan lo que esta pasando en el mercado de la tecnologia celular, ahora los telefonos celulares no son simplemente un aparato telefonico inalambrico, son practicamente una computdora portatil que muchas veces incluye ya una camara digital, es una MP3 player, tiene un web browser y demas aplicaciones, ademas de la obvia funcion de ser un telefono celular, correcto?
Entonces, porque debemos usar solo los aparatos celulares que los operadores venden? porque no podemos cambiar de telefono cuando nos de la gana y comprar el telefono a quien nos de la gana? usar el software que nos de la gana? y todo esto sin tener que pedir permiso al proveedor de servicio celular!
Pues, felizmente, el cambio puede darse, y es aqui donde entra en juego el ya famoso iPhone, que es el 1er telefono vendido por el fabricante sin tener que pedir permiso al proveedor por las aplicaciones que se encuentran en el. Claro, esto no se pudo dar sin una concesion de parte de Apple con AT&T, cual? el ser AT&T el proveedor exclusivo del iPhone por un tiempo que aun no se ha anunciado (2 anhos? 5 anhos? 10 anhos?).
De ahi el interes de Apple en asegurar el "lock" en su iPhone para que solo trabaje con la red de AT&T. Felizmente, la semana pasada, Apple ha anunciado que ofrecera un kit de desarrollo de aplicaciones para que otras companhias puedan ofrecer nuevas aplicaciones que funcionen en el iPhone... como que Steve Jobs se dio cuenta que no puede tener control absoluto sobre el software que corre en el iPhone, si no miren lo que paso con IBM cuando penso que podia controlar las aplicaciones que corrian en sus computadores personales... la historia nos da la respuesta. Por eso diagmos todos juntos: Liberen los celulares!!!

Mis fuentes para este post pueden ser ubicadas en los siguiente links:
Free My Phone
Apple Opens iPhone to Outside Software

O tambien pueden ver el video aqui:


Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario