feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Windows 7: virtudes, defectos y sus competidores

Etiquetas: , , , , , ,

Pacientemente he esperado una semana para este post. Aunque no se por donde empezar supongo que dejare en claro mi posición de usuario primero. Tengo en casa - para mi suerte e infortunio - dos computadoras, una que corre con Windows XP  (la mas antigua de las dos) y una segunda que vuela con Ubuntu 9.04 (aunque en estos momentos estoy bajando la versión 9.10). En el trabajo todas las computadoras corren con Windows XP y los servidores son una mezcla de Windows Server 2003 y Sun Solaris en distintas versiones. Por lo que estoy bien familiarizado con Windows, Unix y Linux, mas no con las ultimas versiones de Apple OS X ya que la ultima vez que use una Mac fue a fines del 2005.



Ahora que quedó eso claro intentare dar una opinión lo mas objetiva posible acerca de Windows 7. Para lo cual me es imposible seguir sin mencionar que probé el Windows Vista un día y me pareció horriblemente pesado y requería mucho hardware nuevo y potente para correr decentemente con respecto al Windows XP. El DVD de la versión beta de Windows 7 lo probé en mi nueva PC (la que mencione lineas arriba) pero no reconoció parte del hardware así que lo obvie completamente. De aquella fecha a la semana pasada en que al fin se lanzo comercialmente el nuevo OS de Microsoft parece que todos los problemas que adolecía la versión beta y los errores del Vista han sido corregidos. No es que haya gastado la cuantiosa suma que cuesta comprarlo, simplemente he leído múltiples notas que se han publicado en estos últimos siete días, de las cuales destaco las siguientes:

Pero obviamente no todo es felicidad y buenas nuevas con respecto al reemplazante del Vista. Hay quienes con mucho humor lo han comparado con 'esa ex-novia' (gracias Mundo Geek) donde se le critica e insinúa que los usuarios lo usaran porque no pueden lidiar con algún flavor de Linux (como el Ubuntu) o no pueden pagar lo que cuesta una Mac para disfrutar del OS X. A propósito de Halloween, en ComputerWorld Mike Elgan se pregunta si Windows 7 esta maldito, mientras que en Forbes Lee Gomes pide una bola mágica para Windows 8 apuntando a las cosas que Microsoft no arreglará en Windows 7 hasta que salga la siguiente versión de este sistemas operativo. Y para remate Apple justo lanza un divertidísimo comercial el mismo día de su lanzamiento (ver segundo vídeo), seguido de uno que acabo de ver hace unos minutos donde se resalta el hecho de que los usuarios actuales de Windows se están mudando no al Windows 7 si no al OS X.



Como puedes ver no parece que Windows 7 es la panacea de los sistemas operativos, pero al menos si es un buen progreso con respecto al Vista que a mi opinión personal era el mismo Windows 7 en versión alpha que ahora ya corregido ensalsa Microsoft. Creo que el Vista fue lanzado apurado para poner un parche ante la presión por renovar el ya envejecido XP y así Micrsoft se dio tiempo para pulir las cosas. Si tu maquina es nueva o planeas comprar una quizás te convenga el Windows 7, pero te recomiendo que no lo hagas sin antes darte el beneficio de la duda y leer este excelente par de artículos para que compares las 3 opciones que compiten al mismo nivel: Ubuntu 9.10 versus Windows 7 vía Guardian UK y Windows 7 vs Ubuntu 9.10 vs OS X 10.6 de Lunduke. Por ultimo, no estaría de mas que supieras que hay por lo menos otros 20 sistemas operativos gratis que no son Windows 7, gracias a DownloadSquad.

Update (Nov 3, 2009): estas otras dos notas tambien me parecen muy buenas...

2 comentarios:
gravatar
por Yimi dijo...
30 de octubre de 2009, 1:56  

Una de las peores reseñas de Windows 7 que he leído, y eso que las he leído todas!

No sabes por dónde empezar,
no sabes cómo continuar
y menos sabes terminar...

Y como no sabes qué decir
citas a otros.

Así se escriben las reseñas:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3805150/Windows-7,-experiencia,-descarga,-activador.html

gravatar
Tiux dijo...
30 de octubre de 2009, 16:26  

Hola Yimi.
Tomo con buen animo la critica constructiva. Es cierto, no es mi mejor post, pero tampoco creo que sea el peor.
Por otro lado, si no te gusta mi estilo de escribir y/o tampoco mi blog es sencillo, no lo visites, nadie te obliga a que lo hagas.
En ninguna parte del blog dije que daría una reseña, no entiendo porque reclamas algo que no ofrecí.
Como dije antes este post refleja mi opinion sobre Windows 7 lo mas objetivamente posible, y la idea es que quienes lo lean saquen sus propias conclusiones leyendo las fuentes que cito que me parecen diferentes, novedosas y de una extensión razonable.
Yo no me atreveré a decir a nadie que debe usar como sistema operativo y menos a reseñar un producto que no he probado a cabalidad, aunque si puedo osar por sugerirlo.
Revise la reseña de Taringa que mencionas y me parece una mas entre muchas sin mucha originalidad desde mi punto de vista. Desde el angulo del estilo no me agrada ver todo el texto centrado, pero vamos, ese es mi gusto personal al fin y al cabo, a lo mejor a muchos lectores por aquí (si es que aun los hay) si les agrada.
Felicito que tengas tiempo de haber leído todas las reseñas existentes en el mundo sobre Windows 7, yo no hubiera podido, se me hace humanamente imposible pero quizás este equivocado.
Gracias por comentar.

Publicar un comentario