feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Google ya tiene su red WiMax gracias a ClearWire

Etiquetas: , , , , , , ,

La compañía Clearwire ha completado el despliegue de su red con tecnología WiMax en el Silicon Valley con lo cual cubre mas de 20 millas cuadradas (unos 51.2 km cuadrados), esta área comprende las ciudades de Santa Clara, Mountain View y partes de Palo Alto. Las empresas con mayor inversión en Clearwire son Intel, Google y Cisco, las cuales "coincidentemente" tienen sus oficinas centrales en el área cubierta por la red de Clearwire. El total de todos los edificios en los campus de Intel y Google estan cubiertos por este servicio, pero los de Cisco no todavía pero se dice que pronto contara con este servicio. ¿Sera porque no invirtió tanto como Intel o Google?



En todo caso el resto del área de la Bahía de San Francisco podrá acceder al servicio WiMax o también llamado 4G de Clearwire en el 2010. Es importante resaltar que esta red esta orientada a los desarrolladores y ha sido calificada como una muy buena idea por que expone a quienes crean aplicaciones al potencial real de una red inalambrica de banda ancha, la cual es mucho mas rápida que las actuales redes de banda ancha que llegan a nuestras computadoras vía cable o algún tipo de DSL y quizás incluso fibra óptica. Esta es la única forma en la que los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones para este tipo de redes ricas en ancho de banda.

Entonces, si eres un desarrollador de aplicaciones que necesita explotar el potencial de una red inalambrica de banda ancha no te queda otra que mudarte al Silicon Valley - asumiendo que puedes afrontar los elevados costos de vida (si, como no) - y registrarte en el programa de desarrolladores de Clearwire donde entre otras cosas tendrás que describir el tipo de aplicaciones que intentas desarrollar. Esto lo puedes hacer ingresando a CLEAR Developer. Entre los dispositivos que puedes usar para acceder a esta super autopista de acceso a la sacrosanta e infernal Internet están el Samsung Mondi, el modem que vende Clearwire por tan solo US$ 49.99, o una laptop que ya tenga instalada un modem WiMax. Antes que me olvide, el nombre de esta red WiMax es Innovation, ¿que original no?

2 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 10:51  

Buen Dia Tiux, mi nombre es bruno, leyendo tu ultima noticia acerca de clearwire y su red wimax, me tome un tiempo de echarle un vistazo a su pagina, y ellos ofrecen llamadas DLD (domestic long distance) gratis.. lo q no he podido averiguar es ..que es a lo que ellos llaman DLD.. Usted que al parecer tiene mucho contacto con la tecnologia de USA no se si me podria sacar de esta duda.. muchisimas gracias. Exitos

gravatar
Tiux dijo...
21 de septiembre de 2009, 12:45  

Hola Bruno,
Llamadas DLD gratis usualmente significa que puedes hacer una llamada a cualquier parte del pais donde vives sin costo extra. Si es en USA entonces usualmente significa que puedes llamar a cualquier parte de los 48 estados contiguos sin recargo, en los detalles quizas indique si esto tambien incluye Alaska, Hawaii, Puerto Rico y demas territorios.
Espero esto responda tu pregunta, si no es asi hazmelo saber.
Gracias.

Publicar un comentario