feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Primera conexion celular con download de 150Mbps

Etiquetas: , , , , ,

Si eres un usuario mas que se queja de la lenta conexion a Internet desde tu celular o incluso desde tu acceso fijo en casa (ya sea por DSL o cable modem), entonces esta noticia te interesa ya que por primera vez en el mundo se ha logrado una conexion de banda ancha con la Internet en una red celular comercial usando tecnologia LTE provista por el fabricante chino Huawei para el operador Netcom en Oslo, Noruega.




La demostracion fue exitosa y se lograron velocidades mucho mayores a las actualmente disponibles, asi los usuarios de este operador se beneficiaran con una conexion de mejor calidad y una capacidad extendida gracias a la nueva red LTE que es lo que se llama en el mundo celular como 4G (cuarta generacion). Esta primera conexion se llevo a cabo entre una laptop con un modem 4G y la red publica Internet incluyendo el download de fotos con alta resolucion, musica, peliculas y aplicaciones moviles de negocios. Si no me crees ve el video donde se ven a los ingenieros dentro de una sala llena de equipos de telecomunicaciones saltando de alegria cuando la primera conexion se logra exitosamente, parece real y asi fuera un montaje hay que darles credito por la buena actuacion, no?

Asi, al adoptar las nuevas tecnologias LTE MIMO y OFDM (Multiple Input Multiple Output y Orthogonal Frequency Division Multiplex por sus siglas en Ingles) que son tecnologias de ondas de radio claves para LTE, el download pico puede llegar a ser de 150 Mbps en una celda celular (entiendase area atendida por una antena) LTE con multiples terminales, es decir multiples telefonos celulares 4G y modems 4G. Una vez que esta nueva tecnologia se despliegue por el mundo entero en unos pocos años, es probable que aquellas transmisiones en vivo via microondas pasaran a la historia.

Gracias por leer y comentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario