feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

El fin del camino para los autos con Hidrogeno

Etiquetas: , , , , , , ,

Leyendo el post de hoy sobre los autos que funcionan con celdas de Hidrogeno en autobloggreen veo que lo mas probable es que esta tecnologia se haya quedado sin futuro - si es que en realidad alguna vez lo tuvo -, las razones parecen ser obvias y estan bastante bien explicadas en el extenso post que se publico en el Technology Review del MIT (si, es la prestigiosa universidad americana). Ya que ambos estan en Ingles me tomo la molestia de traducir los puntos mas saltantes para que todos sepamos el porque se dice que ya no tienen futuro los autos con esta tecnologia.

  • El Hidrogeno es el combustible alternativo que presenta los mayores retos, particularmente por el enorme esfuerzo necesario para cambiar la infraestructura para la gasolina actual.
  • El mas promisorio Vehiculo de Combustible Alternativo (AFV) es un hibrido que pueda ser conectado a la red de distribucion de energia electrica. Estos hibridos "enchufables" quizas recorran de 3 a 4 veces mas por kilowatt/hora de electricidad renovable que lo que haria uno que emplee celdas de combustible como el Hidrogeno.
  • Al ser hibridos pueden ser recargados en cualquier lugar, presentan los mismos niveles de seguridad que los autos actuales a gasolina, el costo de la energia electrica es generalmente menor por lo cual cuesta menos por kilometro recorrido que uno a gasolina, y tienen un mayor alcance en kilometros recorridos por recarga.
  • La nueva generacion de hibridos con PZEV ha elevado los estandares para cualquier otro posible competidor, ya que emiten muchos menos gases de efecto invernadero (un 30% a 50% menos), y presentan un 90% de reduccion en emisiones en general.
La busqueda por mayor informacion para contrarrestar estas afirmaciones me llev o a un post donde se pronostica que de darse una competencia a lo largo de la costa oeste de USA entre un Tesla y un Honda Clarity (antes hable de este aqui), el ganador seria el Clarity, o en otras palabras cualquier otro auto movido por celdas de Hidrogeno. Lo que seguro no espero su autor fue encontrar muchos comentarios donde con relativa facilidad dieron fin a su imaginaria competencia, en especial con esta imagen que muestra la real competencia en eficiencia.



Por si ya antes haz leido al respecto sabras que el principal argumento en contra de los autos hibridos "enchufables" - y por ende de los futuros autos electricos - es que toma muchisimo tiempo recargarlos, pero esto parece que pronto sera cosa del pasado gracias al nuevo sistema que ha desarrollado AeroVironment reseñado por autobloggren aqui. Parece que es tan bueno que incluso Phoenix ha ordenado un gran lote de sus nuevas baterias. Ah, no hay que olvidar que recientemente la administracion de Obama ha reducido considerablemente el presupuesto de inversion en la investigacion y desarrollo de esta tecnologia (la cual Bush apoyo), sera que tambien se dieron cuenta que no tiene futuro?

Gracias por leer y comentar.

1 comentarios:
gravatar
Tiux dijo...
25 de junio de 2009, 19:30  

Parece que en Inglaterra aun apuestan fuerte por los autos con hidrogeno, al menos asi parece segun esta nota:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090617_1650_auto_hidrogeno_ra.shtml

Publicar un comentario