feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

"Buy American" en el paquete de estimulo de banda ancha en USA

Etiquetas: , , , , , , , ,

Mucho se ha hablado ya del paquete de estimulo para proveer acceso a Internet de banda ancha a lo largo y ancho de USA - o por su nombre en Ingles "Broadband Technology Opportunities Program (FCC) Recovery Plan" - ofrecido por la administracion de Obama (mas detalles aqui) como parte del "American Recovery and Reinvestment Act of 2009" o simplemente ARRA, y tambien se siente el movimiento "Buy American" en el aire para tratar de recuperar un poco mas rapido la alicaida economia americana. Pero los interesante e ironico es que la peticion del "Buy American" ocurre en este tiempo donde muchas compañias americanas tienen empleados y operaciones fuera de USA desde hace buen tiempo.

Ante esto es notable ver que al menos un fabricante de equipos para redes de Telecomunicaciones - Zhone - le pidio a las agencias gubernamentales (NTIA y RUS) que distribuyen el dinero del paquete de estimulo que se otorge el mismo dando mayor prioridad a las firmas que emplean una mayor fuerza laboral dentro de USA, lo cual me parece logico y justo. Asi, el CEO de Zhone dijo que se debia dar prioridad a las propuestas que muestren el mas alto potencial de emplear mano de obra americana y que esta nueva metrica deberia ser al menos igual o quizas mayor a las demas metricas empleadas para calificar cada una de las propuestas.



Bueno, ante la peticion del CEO de Zhone no queda otra cosa que preguntarse si aun quedan compañias fabricantes de equipos de Telecomunicaciones en USA donde todo se fabrique con mano de obra americana. Aparentemente, segun esta nota de LightReading, la respuesta es SI de manera absoluta en algunos casos y relativa en otros, tal y como lo demuestra la tabla lineas arriba. Asi se entiende bien el porque Zhone reclama que se le de prioridad a las empresas 100% americanas y no dejar salir todos esos millones de dolares disponibles mas alla de las fronteras de las tierras del Tio Sam.

Gracias por leer y comentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario