feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

El exito del codigo libre se debe a Microsoft

Etiquetas: , , , ,

Y no es porque el Windows Vista tiene muchos problemas, tampoco porque los productos de M$ sean ineficientes, pesados y costosos, aun menos porque la calidad de estos deje mucho que desear, no! El exito del software de codigo libre se debe a su rapida comercializacion y no simplemente porque es motivado y predicado por sus desarrolladores-profetas-misioneros, al menos asi lo indica este reporte de US$ 1295.00 (que poco no? jaja!!).



Sus autores incluso se aventuran a sugerir que al haberse involucrado los grandes vendedores de IT, como Microsoft e IBM, ha dado al codigo libre su mas importante "empujon". La consecuencia directa es que ahora el codigo libre ya no se encamina principalmente por proyectos de desarrolladores individuales y grupales, si no mas bien por productos bajo el control comercial de compañias especificas. Tambien claman que el exito del codigo libre hace necesario cambiar la forma como se mide su expansion, orientandola mas hacia el desarrollo comercial.



Estas compañias especificas, con el enemigo numero uno del codigo libre Microsoft, son ahora factores claves en llevar el codigo libre a las grandes ligas de negocios, lo cual puede parecer ironico a muchos, pero se puede decir que es mas un sintoma que una causa. Microsoft y otros han tenido que integrar algunos elementos de codigo libre en sus entornos debido a que esto era lo que el mercado les pedia a gritos. Que curioso, no?

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario