feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Crisis, Tecnologia e Innovacion

Etiquetas: , ,

Es imposible escapar a las noticias de la crisis financiera en USA, Europa, Asia y que de pasada golpea tambien a Latino America (que pasara en Oceania y Africa?). Sin embargo, esta crisis parece no estar golpeando con la misma intencidad al sector tecnologico - aunque ya muchas compañias en el Silicon Valley han anunciado una considerable reduccion de personal (tal como lo muestra esta articulo) - lo cual se nota en el reciente mensaje dado por el "mas mas" de Verizon, el CEO, Ivan Seidenberg.


(fuente: ITD Hungria. ICT: Information and Communication Technology)

Aun con la crisis crediticia, la industria de telecomunicaciones esta en su mejor forma, una que nunca antes se ha visto... "Ahora es competitiva, relativamente fluida en suscriptores y opciones estrategicas. No estamos viendo los mismos problemas de liquidez y protestas provenientes de la industria de telecomunicaciones que se ven en otras industrias... Tenemos que revisar, reorganizar y rearmar la fuerza laboral. No lo haremos escondiendonos de la tormenta. Lo haremos reinvirtiendo... No podemos permitir que este periodo en el cual nos sentimos mal acerca de las descolocaciones nos aleje de lo que America deberia estar haciendo, que es crear competitividad lider. Si perdemos nuestros nervios en tomar riesgos, entonces estamos en un gran problema."


(Innovation basada en el usuario final)

Lo que lleva a preguntarme es si realmente USA es el lider en cuanto a innovacion tecnologica se refiere. Quizas sea este el momento que muchos paises ven como una oportunidad para tomar la batuta en cuanto a innovacion tecnologica se refiere, ya sea Japon, Korea del Sur, China, India o la mismisima Rusia con su sabido ejercito de programadores (y hackers). Hay que recordar que USA ha ayudado a crear gigantes industriales al invertir en el desarrollo de naciones antes en crisis (Japon es su mejor ejemplo), y las empresas americanas han ayudado a desplegar miles de fabricas en India y China con el incentivo financiero de reducir costos dejando asi de producir estos productos en suelo norteamericano. Sera que ahora USA podra ayudarse a si misma?

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario