feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Auto que funciona con agua

Etiquetas: , , ,

Leyendo los blogs del diario El Comercio online me encontre con un interesantisimo post en Tecer Planeta titulado "Existen los autos que no contaminan?", les sugiero lo lean. Esto me llevo a indagar mas sobre el asunto, obviamente intente leer mas sobre la compañia Genepax pero su web page esta en Japones y la informacion en Ingles es minima. En todo caso aqui pongo el mismo video que usaron en Tercer Planeta.



Pero la historia no queda ahi, coincidentemente el mismo dia casi a la misma hora y por el mismo canal (me salio como comercial de programa de TV antiguo), es decir la sacrosanta Internet, me tope con un articulo publicado en MSN Autos titulado "Is Hydrogen just Hype?" donde cuestionan el porque los prototipos de autos propulsados a hydrogeno son tan publicitados como la mejor tecnologia para autos "ecologicos", bueno para resumir me quedo con el cuestioanmiento que plantean los fabricante de los autos electricos Tesla Roadster: "What’s the point of using electricity to create hydrogen, trucking it to stations and pumping it into a car, just so the car can convert hydrogen back into electricity? Why not just put the electricity directly into cars?"

Que casualidad que para poder proporcionar hydrogeno liquido a estos prototipos se necesite un sistema de distribucion y produccion similar al actual usudo para los combustibles como la gasolina y el diesel? sera por esto que la administracion de Bush lo esta respaldando? quienes creen que podrian ser los proximos distribuidores de hidrogeno liquido? Exxon? Chevron? Uhmmm... sera por esto que la tecnologia para crear energia a base de agua no es publicitada en USA?

Como siempre, si seguimos los links provistos en estas paginas, tarde o temprano nos toparemos con la historia de Stan Meyer. A este pintoresco señor se le cree muerto debido a envenenamiento ya que nunca acepto vender su idea a las grandes corporaciones, nunca acepto callarse la boca ni dejo de publicitar su tecnologia de generacion de energia a base de agua comun y corriente. Aqui los dejo con un video antiguo donde pueden ver su auto propulsado por agua.



Finalmente, en la segunda parte de este video se presentan las implicancias de un invento como este y me permito parafrasear a uno de los entrevistdos: "el invento de Meyer haria disponible energia practicamente gratis para todos", "con una pequeña invencion podemos tener dispositivos corriendo por si solos, son autosostenibles", y "lo que me preocupa es que la gente que vende enargia quebraria, desapareceria la industria generadora de energia, y probablemente no lo haran sin pelear". Saquen ustedes sus propias conclusiones.



Gracias por leer.

4 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
2 de diciembre de 2008, 17:39  

Interesante el tema. Les envio un link donde encontraran informacion calificada y completa al respecto:
http://www.autoconagua.blogspot.com/

Bye.

gravatar
Anónimo dijo...
2 de agosto de 2010, 6:42  

exelente auto, ojala sean todos asi en el futuro.
ojala a mi gol usado le pueda poner agua jajaja.

gravatar
Anónimo dijo...
25 de abril de 2011, 16:32  

felicidades por esta informacion espero recibir mas atte jesus

gravatar
Tiux dijo...
3 de mayo de 2011, 16:15  

Hola Jesús,
Gracias por visitar y comentar. - Quizás no haz notado que ya no mantengo este blog, por lo que no creo que pueda comentar mas sobre el auto con agua. Pero seguro si usas algún buscador como Google o Bing ubicaras mas información al respecto.

Publicar un comentario