feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Re-aprendiendo electronica con Wikipedia

Etiquetas: ,

La ultima vez que tuve que lidiar con el diseño de algun circuito en PCB fue a comienzos de los 90's y usabamos SPICE version para DOS... Oh!!!! Ahora, en una nueva asignacion, me veo obligado a lidiar con terminos que si los use en aquel entonces no los recuerdo mas o simplemente son nuevos dado el obvio avance de la tecnologia en lo que a electronica se refiere.

Por citar algun ejemplo, ayer un compañero menciono en la reunion semanal del grupo: "voy a refisar los archivos CAM de IDT y ver tambien que conector JTAG estan usando para los FPGA" (tome nota de la frase sin demora). Dada mi nueva asignacion y el tema que estabamos tratando era obvio que hablaba de una tarjeta electronica nueva, en pleno diseño, que necesitamos aprender como funciona para luego poder trabajar con ella. En fin, los terminos que me sonaron poco familiares fueron CAM (que termino siendo EDA lo que realmente quizo decir), IDT, JTAG y FPGA.



Si le pregunto a este tipo mi prestigio (arduamente ganado dicho sea de paso... jeje!!) se ira por los suelos... uhmmm... entonces, que mejor que Google para una rapida busqueda, y oh! sorpresa! (no en realidad) fue Wikipedia quien me dio toda la informacion de referencia que necesitaba. Una vez mas he sido salvado por la sacrosanta Internet y todos sus devotos seguidores.

Entonces, ya sabes, si te encuentraras en una situacion similar a la mia no dudes en buscar en la Internet con la ayuda de tu search engine favorito (el mio es Google) y la enciclopedia gratis Wikipedia.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario