feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Como remover secciones de tu Hi5 profile

Etiquetas: , ,

Pocas veces reviso mi profile de Hi5, en realidad solo lo hago cuando llega a mi correo una invitacion para agregar un amigo, usualmente es gente que ya conozco pero de quienes perdi contacto... en fin, vi que mi profile mostraba las secciones que no tenian informacion con su respectivo mensaje "Edit this section" o algo asi... que desagradable!!!

Es decir, mi carta de presentacion (mejor dicho pagina social) en Hi5 se ve llena de estos mensajes automaticos porque no me da la gana de proporcionar esta informacion. Inmediatamente busque en el mismo Hi5 alguna forma de desactivar estas secciones... no hay!... entonces busque en la Internet por alguna herramienta que lo hiciera... tampoco hay!... parece que a nadie le interesa remover estar secciones, mas bien las inundan de informacion. Bueno, a mi me parece que mostrar algo conciso y directo - al grano - es mas agradable que una pagina llena de... bueno, pongameslo un nombre tipo ambientalista: "contaminacion o polucion informativa".



No quedo otra cosa que ir al codigo fuente de mi Hi5 profile generado por este servicio, ahi me encontre con lo que esperaba: una referencia a algun CSS file. Entonces apure el paso para generar mi propio codigo CSS para ocultar/desaparecer/remover las secciones que me interesaban. Aqui un ejemplo de lo que tienen que adicionar al final del campo "About Me" para que las secciones siguientes no se muestren.

<style type="text/css">
.emptyProfileInfo {display: none;}
#interests {display: none;}
#groups {display: none;}
#widgets {display: none;}
#user-fives {display: none;}
</style>

Si tienes otras secciones distintas que no quieras mostrar solo necesitas ubicar el class o id de esta parte de la pagina y ponerla entre la seccion de style previamente mostrada. Ah, por si no sabes o recuerdas el formato de CSS (yo tampoco lo recordaba... jeje!!!) puedes leer un buen tutorial aqui. Espero esto les sea de utilidad.

Gracias por leer.

3 comentarios:
gravatar
Juan Carlos Leguizamón dijo...
5 de agosto de 2008, 21:13  

Excelente truco, gracias, me fue útil

gravatar
armando dijo...
6 de mayo de 2009, 15:46  

oie sta genial gracias per0 yo necesito el codigo para desaparecer la casilla juegos hi5 esa no la kiero como la borro te dejo mi correo
alexis_roman@hotmail.com

gravatar
Tiux dijo...
20 de mayo de 2009, 11:27  

Buena pregunta 'armando', o te llamas 'alexis'? anyway... solo tienes que agregar la siguiente linea dentro del bloque 'style' arriba descrito:
#gamesModule {display: none;}

Publicar un comentario