feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Mobile TV y TV Portatil

Etiquetas: , , ,

Alla por fines de los 80 a mi papa le regalaron un TV portatil (Handheld TV es el termino en Ingles); era divertido ver TV en una micro pantalla de unas pocas pulgadas, moviendo incansablemente la antena para ver si podiamos captar la senhal y cambiar las pilas a cada rato porque el dichoso aparato las consumia sin parar. Aun a pesar de esos problemas, era una novedad el TV portatil sobretodo en un pais con tan pocas importaciones en aquella decada. Era del tamanho de una radio de bolsillo o walkman (Sony los llamaria Watchman), y aunque no recuerdo la marca, si recuerdo que la banda de frecuencias era para el mercado japones por lo que ver los canales locales era toda una asanha.

(Este no es mi papa ni el Casio TV-60 su TV portatil, pero les da una idea, no?)

Pero todo esto ha cambiando en 20 anhos, ahora tenemos computadores personales, Internet, celulares, mp4 players, television por cable de alta definicion y DVDs. Entonces, deberia sorprendernos que los operadores de telefonia celular quieran vendernos lo que ahora llaman "Mobile TV"? yo creo que no. Simplemente han desempolvado una idea que fracaso hace mas de 2 decadas - los TV portatiles nunca fueron un exito que yo recuerde ni en el Peru ni en el extranjero - y nos la presentan con bombos y platillos, colgandose de la popularidad y gran capacidad tecnologica de los actuales telefonos celulares.



Ahora, pretenden que los usuarios ademas de pagar por la television por cable, el acceso a Internet, el telefono celular y la compra o renta de DVDs, tambien pagemos por un servicio de television en nuestros celulares que dista mucho de ser eficiente y de buena calidad; no por nada el ultimo reporte sobre el mercado de Mobile TV muestra que la cantidad de usuarios que dejan este servicio es mayor que los usuarios nuevos que se registran.

Si antes los TV portatiles no fueron populares teniendo senhal abierta, es decir, no tenias que pagar para ver TV solo comprar el aparato, porque ahora los usuarios habremos de pagar por el tan afamado servicio de Mobile TV (ademas de comprar el celular con capacidad para esto) si podemos accesar a Internet (desde el mismo aparato) y usar los servicios gratuitos de YouTube o Joost (o cualquier otro proveedor de IPTV) o las mismas paginas web de los canales y ver en diferido "casi" los mismo programas de TV? acaso creen los operadores que los usuarios somos tan inocentes?

La pre-historia de los TV portatiles aqui.
Una lista interesante de otros TV portatiles aqui.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario