feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Windows 7: virtudes, defectos y sus competidores

Etiquetas: , , , , , ,

Pacientemente he esperado una semana para este post. Aunque no se por donde empezar supongo que dejare en claro mi posición de usuario primero. Tengo en casa - para mi suerte e infortunio - dos computadoras, una que corre con Windows XP  (la mas antigua de las dos) y una segunda que vuela con Ubuntu 9.04 (aunque en estos momentos estoy bajando la versión 9.10). En el trabajo todas las computadoras corren con Windows XP y los servidores son una mezcla de Windows Server 2003 y Sun Solaris en distintas versiones. Por lo que estoy bien familiarizado con Windows, Unix y Linux, mas no con las ultimas versiones de Apple OS X ya que la ultima vez que use una Mac fue a fines del 2005.



Ahora que quedó eso claro intentare dar una opinión lo mas objetiva posible acerca de Windows 7. Para lo cual me es imposible seguir sin mencionar que probé el Windows Vista un día y me pareció horriblemente pesado y requería mucho hardware nuevo y potente para correr decentemente con respecto al Windows XP. El DVD de la versión beta de Windows 7 lo probé en mi nueva PC (la que mencione lineas arriba) pero no reconoció parte del hardware así que lo obvie completamente. De aquella fecha a la semana pasada en que al fin se lanzo comercialmente el nuevo OS de Microsoft parece que todos los problemas que adolecía la versión beta y los errores del Vista han sido corregidos. No es que haya gastado la cuantiosa suma que cuesta comprarlo, simplemente he leído múltiples notas que se han publicado en estos últimos siete días, de las cuales destaco las siguientes:

Pero obviamente no todo es felicidad y buenas nuevas con respecto al reemplazante del Vista. Hay quienes con mucho humor lo han comparado con 'esa ex-novia' (gracias Mundo Geek) donde se le critica e insinúa que los usuarios lo usaran porque no pueden lidiar con algún flavor de Linux (como el Ubuntu) o no pueden pagar lo que cuesta una Mac para disfrutar del OS X. A propósito de Halloween, en ComputerWorld Mike Elgan se pregunta si Windows 7 esta maldito, mientras que en Forbes Lee Gomes pide una bola mágica para Windows 8 apuntando a las cosas que Microsoft no arreglará en Windows 7 hasta que salga la siguiente versión de este sistemas operativo. Y para remate Apple justo lanza un divertidísimo comercial el mismo día de su lanzamiento (ver segundo vídeo), seguido de uno que acabo de ver hace unos minutos donde se resalta el hecho de que los usuarios actuales de Windows se están mudando no al Windows 7 si no al OS X.



Como puedes ver no parece que Windows 7 es la panacea de los sistemas operativos, pero al menos si es un buen progreso con respecto al Vista que a mi opinión personal era el mismo Windows 7 en versión alpha que ahora ya corregido ensalsa Microsoft. Creo que el Vista fue lanzado apurado para poner un parche ante la presión por renovar el ya envejecido XP y así Micrsoft se dio tiempo para pulir las cosas. Si tu maquina es nueva o planeas comprar una quizás te convenga el Windows 7, pero te recomiendo que no lo hagas sin antes darte el beneficio de la duda y leer este excelente par de artículos para que compares las 3 opciones que compiten al mismo nivel: Ubuntu 9.10 versus Windows 7 vía Guardian UK y Windows 7 vs Ubuntu 9.10 vs OS X 10.6 de Lunduke. Por ultimo, no estaría de mas que supieras que hay por lo menos otros 20 sistemas operativos gratis que no son Windows 7, gracias a DownloadSquad.

Update (Nov 3, 2009): estas otras dos notas tambien me parecen muy buenas...

Problema en re-ubicar objetos en Visual Studio

Etiquetas: , , ,

No se si esto les ha pasado pero a mi me dio un gran dolor de cabeza la semana pasada y consumió 2 días enteros de mi tiempo hasta que por fin pude dar con la solución. Así que en caso estés creando/adicionando de manera dinámica objetos (controles) en algún 'User Control' que estés empleando el cual a su vez esta contenido dentro de un 'Tab Control', quizás hayas experimentado el mismo extraño comportamiento con la GUI (Interfaz gráfica de usuario) que estas programando.



Síntoma: Los objetos son creados y ubicados como esperabas, pero si escoges (haces click) en una lengueta diferente y luego regresas a donde estabas los objetos puede que se hallen ahora en una ubicación completamente distinta o hasta fuera de la vista del 'User Control'.

Causa: Parece que al adicionar controles (objetos) directamente a una clase del tipo 'User Control' no permite que los eventos para configurar los tamaños de los mismos se reporten correctamente, así la ubicación de estos controles es errada, o en otros palabras, estos controles no aparece en el lugar esperado a como estaba originalmente.

Solución: Adicionar un simple panel o una tabla (no he intentado con otros contenedores) como base inicial en el 'User Control', luego a este panel o tabla le adicionas dinámicamente los controles (objetos). Con esto puedes usar las propiedades de 'docking' y 'anchor' para ubicar los controles en cualquier parte y esta ubicación no cambiara como ocurrió antes.

Este problemita parece que no esta documentado en ninguna parte, o al menos yo no lo pude ubicar por mas búsquedas que hice. Encontré un problema similar reportado en Experts Exchange y con la lectura en detalle del articulo referido en TechRepublic puse en practica la solución sugerida. Aun así, debo comentar que encontrar este similar problema tomo mucho tiempo, por lo que pongo aquí este post para ayuda de todos los programadores dispersados a lo largo y ancho del mundo de habla hispana evitando asi situaciones como las de la imagen (je! je!), y para que en caso me vuelva a suceder sepa donde encontrar la solución. La memoria puede ser muy volátil! ja! ja! ja!

Tiux Tech ahora también en Twitter

Etiquetas: , , ,

Si eres o eras un frecuente visitante de este blog habrás notado la falta de posts recientemente, la razón es que mi tiempo libre para actualizarlo se ha visto reducido debido a otros proyectos que demandan mi atención inmediata, la razón es simple: estos proyectos son los que pagan las cuentas, los que generan dinero, los que permiten mantener mi estilo de vida (nada suntuoso dicho sea de paso) y el de mi familia. Por lo tanto es probable que la frecuencia con que nuevos posts aparezcan en estas tierras virtuales no sea la misma que antes, pero esto no quiere decir que dejan de importarme las noticias diarias sobre tecnología. Así es que he decidido mudar mis frecuentes actualizaciones a una plataforma mas acorde con mi tiempo y los tiempos de todos: Twitter. Si deseas puedes visitar este blog diariamente para leer mis últimos 10 tweets en el widget del lado derecho o mejor aun puedes seguirme en mi cuenta de Twitter.


Esto no significa que nunca mas aparecerá un post en este blog, simplemente que ahora estos serán esporádicos, cuando las circunstancias así lo permitan y lo demanden, cuando el tema sea esquivo y no lo pueda ubicar en los múltiples blogs que hablan de tecnología en nuestro idioma o en los cientos de noticias que publican los medios especializados diariamente en el idioma de las tecnologías por excelencia, Inglés, o quizás por que hay un tema que te inquieta y deseas que yo lo cubra, en ese caso ya sabes como contactarme. Entonces, para hacer tu vida mas fácil puedes leer los sites que promociono en los enlaces de la derecha, sean estos los de la BBC Ciencia y Tecnología, TED en español, Discovery en español (por esta promoción no recabo dinero alguno) y los que presento en el widget de la derecha titulado "¿Que leo?" (también sin generar comisión alguna), o los posts sobre tecnologia que presenta Technorati, los que presenta Blogalaxia  y los de Perúblogs.

UPDATE (Dic 30, 2010): la cuenta original en Twitter, @tiux99, que enlazaba en este post también la he desactivado. Tal como indica el banner de este blog ahora me encuentras como: @renatiux99.