feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Feliz Blog Day 2009

Etiquetas: , , , ,

Parece que tan solo quedan 30 minutos en la batería de la Dell Latitude D630, ¿que querías? Este es un blog sobre tecnología así que había que mencionarla, no? jajaja!!! Como sea, antes que duerma esta laptop y antes que se acabe el día aquí los cinco blogs que me parecen interesantes y que ademas nada tienen que ver con tecnología:



El Utero de Marita. Ya ni debería recomendarlo porque tiene miles de visitas diarias, a ocraM lo han nombrado el ser mas poderoso de la Internet Peruana, y para colmo sale en TV, radio, periódicos y seguro revistas también. La verdad es que el año pasado ni lo leía aunque sabia de su existencia, en cambio este año no puedo dejar de visitarlo a diario.

Cholo, No Te Compadezco. Me acabo de topar con el hace pocos días y me he vuelto adicto, que mas puedo decir. Aunque mi rechazo inicial ante algo escrito por un español era inevitable me convenció su forma de escribir y el hecho de saber que esta casado con una compatriota, joder!

Guata Ingrata. Mis herman@s de guata están ahí, ahí comentan, ahí se desahogan, ahí sufren conmigo en la lucha diaria por perder esos kilos extra que son mas tercos que una mula para desaparecer. Que genial idea la de Cebaz, aunque muchos critiquen los blogs de El Comercio este es obligatorio.

El Teatro del Mundo. No siempre estoy de acuerdo con lo que dice Guillermo, pero si me ayuda a cuestionar lo que normalmente no lo haría si no fuese por su visión particular del mundo.

El Diario del Cuy. Carajo! Que buen blog! Que buenas historietas, comics, o como se les llame. No hay nada que hacer que Juan Acevedo es un maestro del dibujo y el sarcasmo, sobre todo cuando de realidad peruana se trata.

Espero hayas tenido un Feliz Blog Day 2009!!!

Te invito al Blog Day Peru 2009

Etiquetas: , , , , ,

Claro que sabemos que hoy no es el día mundial del Blog Day, este se celebra la próxima semana, pero como hoy es Viernes la gente de Perublogs.com, LaMula.pe y PaginasAmarillas.pe tirara la casa por la ventana para celebrarlo y también premiar los 20 Blogs Peruanos mas votados este año.



Como este es un blog de tecnología no dejare de contar que para editar el vídeo emplee el simplísimo editor Movie Maker de Microsoft (si sabes de uno mejor que sea gratis deja tu comentario por favor), los subtitulos los cree con Subtitle Workshop que es muy fácil de usar y soporta todos los formatos habidos y por haber, la filmación fue con una cámara Canon PoweShot S500 de 5 mega pixels que es liviana y nada complicada, y conté ademas con la ayuda de un Gorillapod Flexible Tripod que es muy versátil y sobre todo económico.

Un millón de libros electrónicos (e-books) gratis

Etiquetas: , , , ,

Así como lo lees, son gratis y no son piratas. Todo gracias a Google Books quien coincidentemente acaba de lanzarlos en formato EPUB que es el formato que utiliza el nuevo e-reader de Sony que fue lanzado hace 2 días, ademas también esta disponible para el iPhone y los celulares con Android. Por si no estabas enterado este nuevo e-reader de Sony llamado Reader Daily Edition viene con conexión inalambrica de 3G en convenio con AT&T Wireless.

Para bajar un e-book solo busca por el titulo en Google Books, por ejemplo "Tradiciones" de Ricardo Palma de 1874. Entonces, si es un libro de dominio publico - como el Tradiciones - aparecerá en la esquina superior derecha un link indicando que lo puedes descargar. Así, la primera diferencia entre el Kindle de Amazon y el entorno Google-Sony para e-books es que Amazon solo tiene 300,000 títulos, pero su ventaja es que tienen los últimos libros publicados mientras que Google ofrece mas bien títulos antiguos. Por lo que si te gusta leer los últimos "bestsellers" es mas probable que los encuentres en Amazon que en Google Books, en ese caso quizás te convenga tener un Kindle en lugar de un e-reader de Sony.



El detalle esta en el formato que Google y Sony han escogido, el cual es el del millón de libros gratis del que hablo. Este formato EPUB esta basado en XML, es libre, es un estándar abierto para e-books que puede ser optimizado para diferentes dispositivos, y como era de esperarse Kindle no lo soporta de manera nativa. Por este motivo cualquier libro electrónico que tengas en formato EPUB lo puedes transferir a cualquier otro dispositivo - digamos por ejemplo tu celular o tu PC o "prestárselo" a otra persona que tambien tenga el e-reader de Sony - mientras que si tienes Kindle esto esta prohibido. Es decir, Sony-Google son como el Linux mientras que el Kindle es como Windows: gratis y abierto versus cerrado aunque quizás mas fácil de usar. En todo caso, ahí tienes un millón de libros gratis para descargar y nadie te puede acusar de ser un pirata.

Ya viene el iPod con camara fotografica

Etiquetas: , , , , ,

La semana del 7 de Setiembre Apple estaría organizando un evento, en el cual es probable - dada la tendencia histórica - que se de el lanzamiento de nuevos productos dentro de la linea iPod. Según cuenta AppleInsider el evento seria exactamente el Miércoles 9 y se enfocaría en presentar nuevos iPod Nano y Touch con cámaras del tipo point-and-shoot, lo que seria la primera vez que Apple integra la funcionalidad de una cámara fotográfica en un dispositivo portátil que no sea el iPhone.


La semana pasada Ben Parr reporto en Mashable que el iPhone era la camara mas popular en Flickr, ya que los usuarios de un iPhone pueden fácilmente tomar fotos y compartirlas instantáneamente no solo en Flickr si no también en Facebook y Twitter, por lo tanto tiene sentido que Apple apueste por incluir una cámara en los iPod. Solo imagínate cuantos iPod se venden cada año, si la mayoría de estos también tuvieran una cámara y conectividad WiFi, el impacto que tendrían en cuanto a compartir fotos online se refiere seria gigantesco.

Si a esto le sumas que también puedes enviar mensajes de texto (SMS) gratis gracias a aplicaciones como textPlus, y si la FCC en USA logra que Apple acepte la aplicacion de Google para hacer llamadas telefónicas usando tecnología VoIP por casi nada, entonces, quizás el iPod podría ser aun mas popular que el iPhone! No me quiero ni imaginar que harían entonces las compañías de telefonía celular de todo el planeta, por si acaso estate atento a estas movidas y si de casualidad tu o tu papa o algún familiar o conocido tuyo tiene acciones en algún proveedor de telefonía celular como Telefónica, Claro, AT&T u Orange, entonces mejor que vayan pensando en venderlas.

Maquinas Dispensadoras "digi-touch", un absurdo!

Etiquetas: , , , , ,

En el mundo de la tecnologia que es el mundo en el que vivimos dia a dia - al menos los que residimos en ciudades medianamente modernas - siempre hay noticias que resaltar diariamente, si son o no de interes publico es cuestionable. Pero no faltan por ahi de vez en cuando y de cuando en vez algunas ideas o proyectos un poco disparatados, asi esta vez me llama la atencion que el gigante Samsung este trabajando junto a Kraft y otros en una maquina dispensadora que tendra una pantalla de 46 pulgadas a la que llaman "diji-touch" en lugar de la tradicional ventana de vidrio o acrilico que muestra directamente los productos que queremos comprar.

Segun el propio comunicado de Kraft Vending and OCS en su pagina web dice que "Kraft Foods, Crane Merchandising Systems, Samsung y Digitas se han unido para desarrollar una maquina dispensadora que le dara al consumidor la experiencia del siglo 21. La actual maquina dispensadora relativamente no ha cambiado en los ultimos 30 años. Sin embargo, si vemos el mundo actual en el que los consumidores viven, la forma como interactuan con otros dispositivos ha cambiado dramaticamente." Supongo que aqui se refiere a la forma como usamos telefonos celulares con touch screen, cajeros automaticos y demas.



Y continuan asi "hemos creado una maquina dispensadora de ultima generacion que tiene entre sus caracteristicas una computadora embebida conectada a la red y una pantalla touch screen Samsung LCD de 46 pulgadas, llamando a todo el conjunto tecnologia uVending (ya presentada en sociedad en el CES 2009), la cual transformara las maquinas dispensadoras en una red interactiva de comunicacion marketera en la red." Yo pense que para eso ya teniamos computadoras, celulares, e-readers, y consolas de video juegos constantemente enlazados a la sacrosanta e infernal Internet; supongo que ahora estos "genios" quieren tambien que sus maquinas dispensadoras esten conectadas a la red.

Bueno, el comunicado sigue con las clasicas expresiones de felicitaciones y orgullo por el nuevo logro tecnologico alcanzado, pero me pregunto: ¿Para que necesitamos otro dispositivo mas conectado a la red? ¿Acaso las maquinas dispensadoras actuales no son suficientemente eficientes al mostrar tras un vidrio o acrilico directamente los productos que queremos comprar? ¿Sera que dejaran de imprimir envolturas con logos y demas imagenes de marketing para los productos que se vendan ya que no podremos verlos si no es a traves de un monitor LCD de 46 pulgadas y asi seran mas ecologicos? ¿Sera que al invertir millones de dolares en esta absurda tecnologia incrementaran sus ventas? ¿Acaso no podrian hacer lo mismmo al anunciar que emplearan todos esos millones en alimentar a tanta gente hambrienta en - por decir algo - Africa? En fin...

La Netbook de Nokia: Booklet 3G

Etiquetas: , , ,

Desde hace buen tiempo que se rumoreaba que Nokia entraria en el mercado de las mini laptops mejor conocidas como "netbooks", y finalmente lo ha anunciado con su Booklet 3G de tan solo 10 pulgadas de diametro. Este nuevo miembro de la familia Nokia tiene un diseño acorde a la linea de los telefonos celulares de su fabricante, y es realmente una mini laptop si consideramos que usa el procesador Atom Z530 en lugar del N270.



Ademas viene con un puerto HDMI, Wi-Fi, 3G (obviamente), un lector de tarjetas SD, GPS e integracion con mapas, una webcam, Bluetooth, y segun Nokia una bateria con 12 horas de duracion. La Booklet 3G viene cargada con Windows aunque aun no se revelado que version, pero lo mas probable es que sea el Windows 7. Su caracteristica unica es que esta integrada con las herramientas Ovi de Nokia, incluyendo los mapas, la tienda de musica y todo el entorno del ambiente Ovi. Tampoco se ha dicho cual sera el precio ni la fecha de lanzamiento, pero seguro que esto y mucho mas sera anunciado el proximo 2 de Setiembre.

Con lo mucho o poco que se sabe de esta nueva netbook, la pregunta es: comprarias una Booklet 3G de estar disponible en tu pais?

The Pirate Bay ha regresado!

Etiquetas: , , , ,

Hace pocos dias que nos enteramos de la existencia de un torrent especial que contiene una copia completa de lo que fue The Pirate Bay, bueno una casi completa copia con la mayoria de los torrents de su base de datos. Lo notable a compartir hoy es que finalmente alguien le ha dado uso a esta informacion, es casi como la resureccion de The Pirate Bay, o mas bien su reencarnacion bajo el nombre de btarena.net.



El nuevo sitio no es exactamente igual al original, varias de sus funciones originales no existen - al menos no todavia - pero que importa, no? Funciona como el original y los torrents estan ahi a vista y paciencia del mundo entero, para que vuelvas a bajar todo lo que no quieres comprar como si nada hubiese pasado. Claro, no se sabe todavia si este nuevo site volvera a ser tan popular como el original, pero lo que se ha demostrado una vez mas es que pueden desconectar un buscador de torrents pero siempre habra nuevos que apareceran para tomar su lugar. La industria del entretenimiento haria mejor en dejar de molestar a servicios como estos y empezar a trabajar en como ser realmente competitivos a la luz de los cambios en el mercado global gracias a la sacrosanta e infernal Internet.

Trafico de Internet a los diarios peruanos

Etiquetas: , , , , , ,

Recientemente el IAB Peru publico datos estadisticos para el mes de Julio de sus asociados, el cual fue comentado en el blog El Utero de Marita en el post titulado "Crazy Combi atropelló al Internet peruano", y ahi mismo pregunte "¿como es eso de que los grandes medios compran visitas? Por favor, para los que no sabemos como lo hacen, ¿alguien puede explicar aqui como es que eso ocurre?". Asi que dado que nadie se digno a explicarnos como ocurre eso, decidi hacer uso de la tecnologia para obtener mis propios datos estadisticos. La diferencia esta en que no decidi cubrir a todos los miembros del IAB, si no mas bien a los diarios peruanos y su mas cercano competidor, el mismisimo Utero de Marita.



Como se aprecia en la tabla creada con el simple uso de una hoja de calculo como el Excel de Microsoft, podemos ver el analisis resumido de los datos estadisticos que colecciona diariamente de todo el mundo el servicio que provee Alexa. Asi vemos que el ganador en cuanto a "Trafico Diario Global" es el diario La Razon (desde este rincon de la Internet no puedo abrir su pagina web), seguido por El Utero de Marita y en tercer lugar esta Depor. Pero esto no significa cantidad de personas, sino simplemente visitas diarias a estas paginas web, lo importante es ver cuantas visitas unicas por direccion IP tienen. Asi, se podria afirmar vagamente que cada direccion IP equivale a una persona, lo cual pone en primer lugar a El Utero de Marita. Otro dato importante es ver que los usuarios pasan mas tiempo visitando la pagina web del diario La Republica que en cualquier otra pagina web, mientras que curiosamente El Utero de Marita es donde menos tiempo estan.

Pero regresando a la pregunta original, si bien aun no puedo decir aqui como es que se compran visitas a las distintas paginas web, si puedo afirmar que en el caso de Peru 21 el total de visitas unicas o usuarios unicos como lo llama el reporte de la IAB no puede ser los 803,701 que indica ya que a lo mas este sitio tuvo un total de 352,260 visitas/usuarios unicos en los ultimos 3 meses. Peor aun, en el caso de El Comercio que se reporta un total de 2'757,080 visitas/usuarios unicos, lo que encuentra Alexa es que tan solo ha tenido un total de 88,020 visitas/usuarios unicos en los pasados 3 meses (promedio de 978 por dia multiplicado por 90 dias). Las matematicas no se equivocan, aunque quizas si lo hagan la IAB y/o Alexa.

Imagenes gratis para tu sitio web

Etiquetas: , , , ,

Si tienes una pagina web, o un blog, o tu pagina en alguna red social quizas quieras mejorarla presentando alguna imagen como fondo de la misma, o como tema de tu ultimo post, o quizas como parte de alguna campaña publicitaria. Pero ten cuidado, ya que por el simple hecho de que la imagen que buscas la encuentras con la ayuda de algun buscador como Google esto no significa que puedes usar dicha imagen libremente.


Lo mas probable es que aquella imagen que encontraste sin mucho esfuerzo tiene derechos de autor, y es casi seguro que al usarla hayas violado los derechos de su autor. Claro, diras que si la imagen esta en la Internet y el buscador la ubico eso implica que es de libre uso, no? No realmente. Pero aqui no discutire la validez de este argumento, lo que si te contare es que hay herramientas como TinEye que le permiten al autor de la foto encontrar su imagen en cualquier parte de la sacrosanta e infernal Internet, y ahi si que te podrias meter en problemas. Entonces, lo mejor es que uses imagenes que estan disponibles practicamente gratis, ya que los autores han otorgado los derechos para su libre uso o lo permiten siempre y cuando hagas referencia a ellos y/o no alteres la imagen. Asi, los mejores sitios con imagenes gratis son los siguientes:
  • Stock.XCHNG, con casi 400,000 fotos pero las licencias de uso son complicadas.
  • Openphoto, una vasta coleccion bien organizada.
  • Stockvault, gratis solo para uso personal.
  • Unprofound, estrictamente sin fines de lucro.
  • Free Media Goo, pequeña coleccion pero con buenas imagenes.
  • Morguefile, su herramienta de busqueda es simplemente genial.
  • Pixel Perfect Digital, lo mejor es su coleccion de arte digital.
  • Image*After, util en especial para fondos y backgrounds.
  • Freerange, imagenes de alta resolucion aunque su buscador no es muy bueno.
  • Free Digital Photos, excelentes fotos gratis pero solo en baja resolucion.
  • Free Photos Bank, quizas el mejor lugar para imagenes poco comunes.
  • Flickr, el repositorio mas grande de imagenes con licencias Creative Commons.
Tambien hay un par de buenos sitios en Ruso con muchisimas imagenes, pero dado que no entiendo ese idioma y no hay opcion para Español o Ingles no se sabe como es el asunto con las licencias. Bueno, ya sabes donde encontrar la imagen que necesitas, y si sabes de algun otro sitio deja tu comentario para adicionarlo a la lista.

Como proteger tu telefono celular de los virus

Etiquetas: , , , , , , , ,

Seguramente la gran mayoria de personas no se ha puesto a pensar si su celular es inmune a los virus. Me refiero a esos detestables entes informaticos que causan mas de un dolor de cabeza a cualquier usuario de una PC que esta corriendo alguna version del sistema operativo Windows. La verdad es que yo tampoco, pero dado que estos aparatos se han vuelto tan sofisticados como una PC o incluso mas en algunos casos, y dado tambien el descubrimiento de un hueco de seguridad en el famoso iPhone, es asi que recientemente el tema ha sido cubierto por algunos medios, pero quizas no con la cobertura que debiese.

Se puede decir que como los telefonos celulares son tan diferentes en cuanto al sistema operativo que usan, esto no representa un botin deseado por quienes crean los virus. Me explico, en el mundo de la PC el sistema operativo mas difundido en el planeta es Windows (en cualquiera de sus versiones existentes), y con la hiperconectividad a la sacrosanta e infernal Internet es facil distribuir un virus de PC en PC. Pero en el mundo de los telefonos celulares no es asi, hay muchos fabricantes y cada uno emplea un sistema operativo distinto, por lo que representa un esfuerzo extra para los creadores de virus modificarlos para que funcionen en cada uno de estos diferentes sistemas. Lo que no quiere decir que no existen, ya el primer virus oficialmente reportado para celulares data del 2004 - segun nos cuentan aqui - y se transmitio via Bluetooth.



Pero ahora, con la presencia de los smart phones como el iPhone o los Nokia serie N, la amenaza de que los virus para celulares se propague es mas latente. La razon es que estos telefonos estan conectados tambien a la Internet, con ellos navegas por multiples sitios y descargas archivos innumerables veces, lo cual hace que tu telefono celular este propenso a que "coja un virus". Para los dueños de un iPhone esta amenaza es menos latente que para los dueños de un Nokia, por la simple razon de que en el mundo la cantidad de telefonos celulares que utilizan el sistema operativo Symbian desarrollado por Nokia es muchisimas veces mayor a los del iPhone, ademas ya otros fabricantes tambien estan empleando Symbian como son Samsung en Asia y Siemens en Europa, asi los creadores de virus prefieren enfocarse en Symbian que en el iPhone.

Aunque algunos diran que los virus actuales para celulares son tontos y pocos en comparacion con los virus para Windows - como Mikko H. Hyppönen, CRO de F-Secure, lo expresa aqui -, esto no significa que estos virus no evolucionen a la par con los existentes para Windows. Asi que una manera simple de evitar ser "contagiado" es adquirir tus programas para el telefono celular directamente de las tiendas online de los fabricantes como la Research in Motion App World para BlackBerrys, la Apple App Store para iPhones y iPods, la Nokia Ovi Store, o adquirir los programas de las tiendas de los operadores. Pero si aun asi prefieres instalar un antivirus en tu telefono celular, entonces quizas quieras el producto de alguno de los 3 proveedores mas populares: F-Secure, McAfee o Symantec; o puedes empezar por Flexilis que es gratuito.

Proyecto Retweet: ¿robando tweets?

Etiquetas: , , , ,

Nos cuenta Mashable aqui que Twitter acaba de anunciar el "Poyecto Retweet", tanto en su blog como en el grupo de desarrollo de su API. Especificamente estan lanzando la fase uno del proyecto. Pero seguro te preguntas que cosa es "Proyecto Retweet", aunque el plan completo aun no ha sido anunciado, parece que la fase uno es el desarrollo del API Retweet para los desarrolladores, lo cual marca la primera vez que Twitter dara soporte oficial a esta caracteristca, el retweet, conocido tambien como RT.

Lo importante es ver lo que su co-fundador Biz Stone dice respecto al proyecto: "Retweetear es un gran ejemplo de lo que Twitter nos enseña en cuanto a lo que quiere ser. El abierto intercambio de informacion puede tener un positivo impacto global y la diseminacion eficiente de la informacion a traves de todo el ecosistema de Twitter es algo que queremos apoyar bastante. Por eso planeamos formalizar el retweeteo al adicionarlo oficialmente a nuestra plataforma en Twitter.com"


Pero lo que yo aun me pregunto es como piensan generar dinero la gente de Twitter, a ver pensemos un poco: vendiendo "retweeteos"? vendiendo "estadisticas"? vendiendo "informacion" al estilo de AP (associated press)? vendiendo sus APIs? Yo creo que no, mas bien parece que la forma en que piensan hacer dinero es llevando a juicio a toda empresa que emplee sus APIs y se haga famosa (o incluso haga dinero) con este, tal y como le acaba de ocurrir a "My Twitter Butler" - segun nos cuenta TG Daily aqui -, que no hacia otra cosa que usar la API de Twitter para hacer dos cosas: una busqueda por palabras claves y por otro lado hacer un "re-envio" de mensajes a todos los seguidores en un solo paso, todo esto mediante la herramienta que creo usando tecnologia .NET. Pero esperen un segundo, no es esto lo que el "Proyecto Retweet" intenta hacer?

Y yo que pensaba crear una aplicacion de Twitter para mi telefono celular porque la que tengo no funciona como yo quisiera, mejor ni lo intento no vaya a ser que me enjuicia Twitter a mi tambien.

CAPCOM resucita juegos clasicos para PS3 y PSP

Etiquetas: , , , , ,

La compañia CAPCOM ha confirmado sus planes de resucitar un numero limitado de juegos clasicos para las consolas PlayStation Portable (PSP) y PlayStation 3 (PS3). Asi lo anuncia el desarrollador llamado Ryan en este post publicado el dia de ayer en el blog oficial. Segun Ryan la lista de juegos que se migraran a estas consolas incluiran los siguientes titulos:



- Mega Man Powered (UMD Legacy)
- Dino Crisis (PlayStation Legacy)
- Powerstone Collection (UMD)
- Mega Man Maverick Hunter X (UMD)
- Resident Evil 2 (PlayStation)
- Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower (UMD)
- Street Fighter Alpha 3 Max (UMD)
- Resident Evil 3: Nemesis (PlayStation)
- Capcom Puzzle World (UMD Legacy)

Para los fanaticos de los productos CAPCOM que no hayan jugado antes estos titulos, Ryan les recomienda que los obtengan ya mismo! Y si no le crees, aqui un video de mi favorito, Dino Crisis!


¿ Mas vale Twitter que nunca ?

Etiquetas: , , ,

No es novedad que Twitter haya sufrido una caida en su servicio el dia de ayer gracias a un ataque del tipo DOS (Denial Of Service). Lo importante aqui es preguntarse que tanto dependemos de las comunicaciones via servicios como el de Twitter u otros como las redes sociales, o por extension cualquier otro servicio que se ampara en la sacrosanta e infernal Internet.

No esta muy lejano el gran terremoto que ocurrio en el sur de Peru en el 2007, hace practicamente dos años (solo faltan 8 dias para su segundo aniversario), y una de las consecuencias del mismo fue que las redes de telefonia celular se cayeron por la gran saturacion en sus lineas, y el acceso a la Internet tambien sufrio cortes, pues mucha gente al no poder hablar por celular recurrio a este medio para enterarse como estaban sus familiares. Entonces, la caida de un servicio como Twitter nos recuerda que no estamos preparados para comunicarnos en casos de emergencia, ¿ o si ?



Es ironico ver que cuanto mas conectados estamos por estos servicios, los mismos no proveen un adecuado nivel de confianza en nuestras comunicaciones. Dependemos de la Internet cada vez mas. Pero curiosamente las aplicaciones criticas no son soportadas en esta red abierta de direcciones IP publicas, al contrario estas usan redes privadas con direccionamiento IP privado que implica en cierta medida un mayor grado de seguridad, por ejemplo la transmision de imagenes medicas sensibles, datos en telemedicina al igual que muchas comunicaciones corporativas.

Pero regresemos al caso del Twitter. Segun TechRadium (quien ha demandado a Twitter, pero ese es otro asunto) algunas municipalidades en USA estan considerando usar Twitter para enviar alertas y comunicaciones en caso de emergencias. ¿ Acaso estos municipios no se han dado cuenta que este servicio es vulnerable a ataques en Internet como el recientemente ocurrido ? Si municipios, escuelas, gobiernos, universidades y cualquier otro ente en el mundo entero quieren adicionar Twitter y otros servicios de redes sociales a sus sistemas de alertas en casos de emergencias me parece que deberian hacerlo, ya que una gran parte de las nuevas generaciones - si no son todos - quizas sean mas accesibles mediante estos servicios, pero de ahi a confiar unicamente en estos como medio principal es algo que no deberia ocurrir, al menos no por ahora.

Windows 7: razones para usarlo y tambien para dejarlo pasar

Etiquetas: , , ,

El proximo lanzamiento de Windows 7 (Octubre si no me equivoco) da pie a que te preguntes si valdra la pena usarlo o dejarlo pasar y seguir con lo que usas hasta ahora. Sin duda alguna parece que esta vez Microsoft tiene en el W7 cosas interesantes y mejoras notables, pero aun se siente como un Vista que puede hacer que no quieras dejar tu XP. Por el contrario, si ya estas usando el Vista te gustara saber que el W7 se ve casi igual pero se comporta mucho mejor. Asi, esta nota reciente en Infoworld nos presenta razones a favor y en contra que resumo y simplifico en los siguientes parrafos para un mejor entendimiento de los usuarios comunes y corrientes como tu y yo.


La primera razon para adoptar el Windos 7 es que logra que encuentres tus archivos mas rapidamente gracias a su tecnologia para agruparlos en librerias del mismo tipo, ademas tienes las llamadas "jump lists" que te permite dar un vistazo cuando mueves el mouse sobre las aplicaciones y directorios que tienes abiertos, y tambien muestra resultados de busquedas mientras aun estas tipeando. Pero, asi tambien la primera razon para dejarlo pasar es que no es tan facil encontrar la version de W7 que compraras, sera la Starter Edition para netbooks, o la Home Basic, o la Home Premium, o la Professional, o la Enterprise, o quizas la Ultimate edition? en version de 32 bits o de 64 bits?

Windows 7 tiene una mejor apariencia, sus multiples "temas" hacen que tu ambiente de escritorio luzca fresco nuevamente, ademas es altamente configurable a tus gustos y lo puedes compartir con quien quieras, incluso los infames "gadgets" del Vista ahora funcionan como deberion hacerlo desde el principio. Pero, todo esto significa que tu computadora no sera necesariamente mas rapida, especialmente si estas actualizando tu version de XP y en particular si tienes el chip grafico Mobile 45 Express de Intel, ahi si que olvidate de usar la interface Aero del W7 que es la misma que emplea el Vista.



Si te mortificaba la famosa frase "Are You Sure You Want To Do This?" del Vista cada vez que querias instalar algo gracias a su UAC (User Account Control), ahora el Windows 7 es menos invasivo con alertas de seguridad ademas que puedes desactivar todos los mensajes que no te gustan sin perder proteccion en tu computadora. Pero para los usuarios acostumbrados al XP, migrar a W7 es un salto radical, ya que al igual que Vista este se parece mas a una Mac; lo cual significa que estos cambios en la forma como interactuas con el sistema no hacen facil el salto de XP a W7, aunque para los que ya usan Vista se siente igual.

El HomeGroup de Windows 7 hace que integres una red de una manera mas sencilla, aunque esto solo es posible entre maquinas que tambien estan corriendo W7 asi que si das el salto tendra que ser para todas las computadoras. Aun asi hay que reconocer que W7 es mas eficiente en el manejo de la red en general, desde conectarse con multiples Wi-Fi hotspots hasta configurar el dominio para tu correo via Exchange, que hacerlo en una XP. Pero es curioso que M$ mantenga disponible el XP con ciertas condiciones, lo que hace preguntarte: si M$ aun no cancela XP porque habria entonces de migrar mi XP a W7?

Para actuales usuarios de Vista, migrar a W7 es obvio: este nuevo OS arregla los peores errores del Vista. Pero para los actuales usuarios de XP (como este pechito) aun no esta claro. Seguro que si lo haces tendras nuevas herramientas y un entorno mas "moderno", pero tendras que re-aprender la forma como interactuas con el sistema y donde estan algunas cosas ya que se han movido a sitios completamente distintos. Si te fue dificil acostumbrarte a usar Office 2007 en comparacion con Office 2003 como lo fue para mi, quizas migrar de XP a W7 en estos momentos no sea la mejor decision.