feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

The Pirate Bay se vendio

Etiquetas: , , ,

Parece que la presion del juicio y la millonaria multa (US$ 3.6 millones) que sus 4 fundadores tienen que pagar logro lo que muchos no querian, que se venda el site y sus anexos a una empresa que le dara "legalidad" a su negocio. Si me preguntan yo creo que seguira el mismo destino que Napster, con lo cual perdera su atractivo en el mundo virtual de la sacrosanta e infernal Internet, los torrenteros nos moveremos a otro site y seguiremos haciendo lo mismo simplemente con la ayuda de otras herramientas.



A menos que el comprador, Global Gaming Factory X AB, haga una rapida movida todo el trafico y visitas que este site tenia desapareceran tan rapido como se expande un virus en la net. El comunicado oficial es todo lo que se puede ver en la pagina web de la empresa ahora dueña de este icono del file sharing. Ah! me olvidaba la compra fue por US$7.7 millones (60 millones de coronas suecas).

Gracias por leer y comentar.

Anime Expo - OpenSource World - LinuxCon

Etiquetas: , , , , , ,

Tres eventos para no perderse, claro si es que vives en la costa oeste de USA te sera menos complicado asistir a alguno este verano boreal 2009. El primero ocurrira en unos pocos dias entrado Julio en Anaheim (California), el segundo a mediados de Agosto en San Francisco (California), y el tercero a fines de Setiembre en Portland (Oregon). Me refiero al Anime Expo® 2009 (AX 2009), el OpenSource World™ (antes conocido como el LinuxWorld Conference & Expo®) y el primer LinuxCon respectivamente.

El AX 2009 sera justo durante el feriado por fiestas patrias en USA, del 2 al 5 de Julio, y entre sus invitados especiales estan Yun Kouga, Hiroyuki Imaishi, Daisuke Ishiwatari, Yosuke Kuroda, Toshiyuki Morikawa, Morning Musume, Yasuhiro Nightow y Takashi Okazaki entre otros. Durante el evento se podra apreciar algo de lo ultimo en tecnologia aplicada a la creacion de todo tipo de Anime, ademas de todo lo que el video promocional promete; mas videos se pueden apreciar en AX Backstage.



Los organizadores del OpenSource World han ampliado su programa en comparacion al año pasado y ofrecen admision gratis! con lo cual esperan atraer mas publico en estos tiempos de crisis economica donde la gran mayoria de empresas ha recortado viajes y ademas hay mas competencia por la presencia de eventos similares como el LinuxCon. Como la admision ahora es gratis para los profesionales de TI, los organizadores esperan obtener ganancias solamente de los auspiciadores, ojala les vaya bien. Entre los temas a exponerse estaran la seguridad, movilidad, gestion, centros de datos de siguiente generacion y cloud computing.

LinuxCon, por el contrario, sera una conferencia abierta al usuario final, algo asi como una gran reunion de "user group". Entre los expositores estaran el infaltable Linus Torvalds, Mark Shuttleworth, Greg Kroah-Hartman y Matt Asay (por si no sabes es el autor del blog The Open Road en CNET). En las propias palabras de los organizadores el "LinuxCon es una nueva conferencia tecnica anual que proveera un espacio de colaboracion y eduacion sin par para todo lo que se refiere a Linux. LinuxCon juntara lo mejor y mas brillante que la comunidad Linux tiene que ofrecer, incluyendo desarrolladores de core, administradores, usuarios finales, comunidades y expertos de la industria."

Gracias por leer y comentar.

Subaru Forester - 3ra Generacion

Etiquetas: , , ,

Nada mejor que un video para mostrar las bondades tecnicas y practicas de esta nueva generacion de la Subaru Forester, y mucho mejor aun si la comparacion es directa con sus competidores en el mismo segmento.



Ademas, un muy buen aviso comercial de esta nueva Forester para los mercados nordicos.



Finalmente, un tono gracioso en el aviso comercial para el mercado canadiense.



Gracias por leer y comentar.

El fin del camino para los autos con Hidrogeno

Etiquetas: , , , , , , ,

Leyendo el post de hoy sobre los autos que funcionan con celdas de Hidrogeno en autobloggreen veo que lo mas probable es que esta tecnologia se haya quedado sin futuro - si es que en realidad alguna vez lo tuvo -, las razones parecen ser obvias y estan bastante bien explicadas en el extenso post que se publico en el Technology Review del MIT (si, es la prestigiosa universidad americana). Ya que ambos estan en Ingles me tomo la molestia de traducir los puntos mas saltantes para que todos sepamos el porque se dice que ya no tienen futuro los autos con esta tecnologia.

  • El Hidrogeno es el combustible alternativo que presenta los mayores retos, particularmente por el enorme esfuerzo necesario para cambiar la infraestructura para la gasolina actual.
  • El mas promisorio Vehiculo de Combustible Alternativo (AFV) es un hibrido que pueda ser conectado a la red de distribucion de energia electrica. Estos hibridos "enchufables" quizas recorran de 3 a 4 veces mas por kilowatt/hora de electricidad renovable que lo que haria uno que emplee celdas de combustible como el Hidrogeno.
  • Al ser hibridos pueden ser recargados en cualquier lugar, presentan los mismos niveles de seguridad que los autos actuales a gasolina, el costo de la energia electrica es generalmente menor por lo cual cuesta menos por kilometro recorrido que uno a gasolina, y tienen un mayor alcance en kilometros recorridos por recarga.
  • La nueva generacion de hibridos con PZEV ha elevado los estandares para cualquier otro posible competidor, ya que emiten muchos menos gases de efecto invernadero (un 30% a 50% menos), y presentan un 90% de reduccion en emisiones en general.
La busqueda por mayor informacion para contrarrestar estas afirmaciones me llev o a un post donde se pronostica que de darse una competencia a lo largo de la costa oeste de USA entre un Tesla y un Honda Clarity (antes hable de este aqui), el ganador seria el Clarity, o en otras palabras cualquier otro auto movido por celdas de Hidrogeno. Lo que seguro no espero su autor fue encontrar muchos comentarios donde con relativa facilidad dieron fin a su imaginaria competencia, en especial con esta imagen que muestra la real competencia en eficiencia.



Por si ya antes haz leido al respecto sabras que el principal argumento en contra de los autos hibridos "enchufables" - y por ende de los futuros autos electricos - es que toma muchisimo tiempo recargarlos, pero esto parece que pronto sera cosa del pasado gracias al nuevo sistema que ha desarrollado AeroVironment reseñado por autobloggren aqui. Parece que es tan bueno que incluso Phoenix ha ordenado un gran lote de sus nuevas baterias. Ah, no hay que olvidar que recientemente la administracion de Obama ha reducido considerablemente el presupuesto de inversion en la investigacion y desarrollo de esta tecnologia (la cual Bush apoyo), sera que tambien se dieron cuenta que no tiene futuro?

Gracias por leer y comentar.

Red Hat para Cloud Computing con Verizon

Etiquetas: , , , , ,

Varios dias atras me tope con esta interesante noticia para el mundo de Linux y todo aquel que apuesta por Open Source - aunque muchos pueden discutir que los "flavors" de Linux no son Open Source, pero eso es otro tema. Resulta que Red Hat y Verizon Business han formado una alianza para ofrecer Red Hat Enterprise Linux como una de las primeras dos plataformas (la otra es Microsoft Windows Server, quien mas?) del nuevo servicio de Verizon llamado CaaS (Computing as a Service).

Segun Verizon CaaS es un producto por demanda para negocios y agencias gubernamentales que ofrece gestion de recursos TI como servidores, redes y almacenamiento. Asi, el Red Hat Enterprise Linux provee una plataforma de fuente abierta segura y de alto rendimiento sobre la que se basaran los despliegues de Cloud Computing para los clientes de Verizon. Esto no es novedad para Red Hat ya que muchos de los actuales sistemas de Cloud Computing en el mundo usan su Enterprise Linux, solo que ahora a atraves de la alianza con Verizon podran llegar a mas empresas no solo en USA si no tambien en Europa, y mas adelante en la region de Asia Pacifico, en Agosto segun cuenta Mike Evans el vice presidente de desarrollos corporativos de Red Hat. Me pregunto si algun dia consideraran a Latino America como un mercado rentable para estos productos, tu que crees?



Asi que si no te gustan los productos Microsoft o no les tienes confianza, y tienes necesidad de tener tu propio departamente de TI sin tener que contratar a nadie mas y mucho menos tener que comprar costosos equipos para dar vida a tu propia red y granja de servidores, entonces este producto de Verizon mediante Red Hat es lo que necesitas, claro que seguro hay otras opciones, pero siempre es bueno saber que hay en el mercado antes de salir a comprar, no? Bueno, el comunicado oficial en el site de Red Hat esta aqui, todo lo demas que encuentres en la sacrosanta e infernal Internet no es mas que copia o extracto de ese mismo comunicado.

Gracias por leer y comentar.

El nuevo y mas poderoso iPhone 3GS

Etiquetas: , , ,

La "S" significa "Speed", o sea "Velocidad". Este es el iPhone mas poderoso y mas rapido que haya creado Apple. 2.1 veces mas rapido en cargar mensajes, carga SimCity 2.4 veces mas rapido, un archivo Excel se carga en 3.6 veces mas rapido, solo por mencionar algunos ejemplos en comparacion con el reinante iPhone 3G. Por afuera este nuevo 3GS se ve igual al 3G, al menos eso es lo que todos dicen en el WWDC 2009 que se esta llevando a cabo desde hoy.

El 3GS viene listo para redes celulares HSDPA de 7.2Mbps. La camara de 3 megapixels tiene autofoco, balance automatico de blancos y auto exposicion, y lo mejor es que tambien captura video con 30 tramas por segundo incluido audio. Otra novedad del 3GS es que tiene controles de voz como por ejemplo para llamar a alguien, incluso especificando si quieres llamar a esa persona a su casa o su trabajo, tambien puedes "decirle" que toque musica de tu artista favorito, pedirle que te "diga" que cancion esta sonando e incluso "pedirle" que toque mas musica similar a la que esta sonando en ese momento.



Tambien viene con un compas digital integrado, que funciona con los mapas dandote la orientacion necesaria. La vida de la bateria tambien se ha mejorado soportando asi 9 horas de navegacion por la Internet usando WiFi en comparacion de las 6 horas del 3G, 12 horas de conversacion en comparacion de las 10 del 3G. Es tambien mas amigable con el medio ambiente ya que la pantalla de vidrio esta libre de arsenico, el LCD esta libre de mercurio y es un sistema libre de PVC.

El precio del 3GS sera al 19 de Junio de US$ 199.00 para el modelo de 16GB y de US$ 299.00 por el de 32GB, vendra como antes en blanco y negro. Esto no significa que el actual 3G desaparece, al contrario se queda con un precio de tan solo US$ 99.00 efectivo el dia de hoy. Y si no vives en USA no te preocupes que este nuevo 3GS estara disponible en 80 paises en los proximos dos meses. Ya practicamente no hay excusa para no tener un iPhone, no?

Gracias por leer y comentar.

Primera conexion celular con download de 150Mbps

Etiquetas: , , , , ,

Si eres un usuario mas que se queja de la lenta conexion a Internet desde tu celular o incluso desde tu acceso fijo en casa (ya sea por DSL o cable modem), entonces esta noticia te interesa ya que por primera vez en el mundo se ha logrado una conexion de banda ancha con la Internet en una red celular comercial usando tecnologia LTE provista por el fabricante chino Huawei para el operador Netcom en Oslo, Noruega.




La demostracion fue exitosa y se lograron velocidades mucho mayores a las actualmente disponibles, asi los usuarios de este operador se beneficiaran con una conexion de mejor calidad y una capacidad extendida gracias a la nueva red LTE que es lo que se llama en el mundo celular como 4G (cuarta generacion). Esta primera conexion se llevo a cabo entre una laptop con un modem 4G y la red publica Internet incluyendo el download de fotos con alta resolucion, musica, peliculas y aplicaciones moviles de negocios. Si no me crees ve el video donde se ven a los ingenieros dentro de una sala llena de equipos de telecomunicaciones saltando de alegria cuando la primera conexion se logra exitosamente, parece real y asi fuera un montaje hay que darles credito por la buena actuacion, no?

Asi, al adoptar las nuevas tecnologias LTE MIMO y OFDM (Multiple Input Multiple Output y Orthogonal Frequency Division Multiplex por sus siglas en Ingles) que son tecnologias de ondas de radio claves para LTE, el download pico puede llegar a ser de 150 Mbps en una celda celular (entiendase area atendida por una antena) LTE con multiples terminales, es decir multiples telefonos celulares 4G y modems 4G. Una vez que esta nueva tecnologia se despliegue por el mundo entero en unos pocos años, es probable que aquellas transmisiones en vivo via microondas pasaran a la historia.

Gracias por leer y comentar.

Samsung Eternity, un buen "feature phone"

Etiquetas: , , , , ,

La ultima semana he estado probando y disfrutando - con cierta reserva dado que muchos sitios en la Web lo proclaman el asesino del iPhone, cosa que no es precisa - el ultimo celular que Samsung ha lanzado a traves de AT&T Wireless (y otros operadores tambien creo): Samsung Eternity (numero de modelo SGH-A867) . En los 7 dias que vengo usandolo - y jugando tambien razon por la cual no he posteado ultimamente - me ha sorprendido gratamente con su touchscreen bastante preciso, la posiblidad de ver la pantalla a lo largo o a lo ancho (gracias a su acelerometro) si usas el web browser (uno que te permite ver la pagina original completa y con capacidad de zoom) o para ingresar texto, la facilidad de instalar multiples juegos (como para casi la mayoria de celulares estos tienen que estar desarrollados en Java), algunos widgets interesantes, y escuchar musica, aunque los eventos en el calendario son un poco limitados en comparacion con mi ya envejecido Nokia 6682.



Eso si, recuerden que es un "feature phone", no es un "smart phone", asi que leer tu e-mail sera limitado aunque puedes sincronizar el Outlook con el telefono, no he probado si chatear es posible y no se pueden ver videos en flash (olvidate de YouTube). Asi que si todo lo que necesitas es un telefono celular que ademas te permita accesar a la Internet sin pedirle que sea como en una PC (vengo usando Opera Mini y es aceptable), en el que tambien puedas jugar video juegos interesantes, escuchar musica, ver TV (si la señal esta disponible en tu zona), y tomar fotos decentes (mencione que la camara es de 3.0 megapixels, no?) entonces este telefono es para ti; caso contrario entonces necesitas un iPhone, un Blackberry o un Nokia de los mas avanzados.

La ventaja comparativa es que este celular se vende por tan solo US$ 99.00 al renovar tu contrato con AT&T (al menos hasta el dia del padre) y no estas obligado a tener ningun data plan para accesar a la Internet, aunque con la posibilidad de acceso ilimitado por US$ 15.00 mensuales en lugar de los US$ 30.00 que estas obligado a pagar por tener un iPhone me parece que es un precio razonable. Si en caso ya lo tienes quizas te interese visitar este forum especializado en el Eternity.

Gracias por leer y comentar.