feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Deshabilitar el AutoRun por seguridad ante el Conficker

Etiquetas: , , , , ,

La reciente amenaza a la seguridad de tu PC con Windows es un "gusano" llamado "Conficker" que ya infecto mas de 9 millones de PCs a nivel mundial (y siguen contando) con la mayoria de victimas ubicadas en China, Brasil, Rusia e India. Este virus primero deshabilita ciertos servicios del sistema como Windows Automatic Update, Windows Error Reporting, etc, y luego se conecta a un servidor en la Internet desde donde baja mas virus a tu PC. Ademas, este virus se infiltra asi mismo en ciertos procesos del Windows como svchost.exe, explorer.exe y services.exe.



Asi, para prevenir que Conficker infecte tu PC, lo primero que tienes que hacer es deshabilitar el AutoRun. Lo cual se hace instalando ciertas actualizaciones manualmente en Windows XP y Windows 2000 (seguro por ahi alguien todavia lo usa), pero si ya usas Windows Vista lo mas probable es que estas actualizaciones ya esten puestas automaticamente. En resumen, los pasos son los siguientes:
  • Hacer click en Inicio/Start, Ejecutar/Run, tipear gpedit.msc y hacer click en OK.
  • En Configuracion/Configuration, expandir Administrative Templates. En Windows XP hacer click en Sistema/System y para Windows Vista hacer click en Componentes Windows/Windows Components y de ahi en Politicas de Autoplay/Autoplay Policies. En el panel(pestaña) de Settings hacer click derecho en Apagar/Turn off Autoplay, y de ahi en Propiedades/Properties.
  • Hacer click en Habilitar/Enabled, y seleccionar Todos/All los drives en la opcion de Apagar/Turn off Autoplay para deshabilitar Autorun en todos los discos.
  • Finalmente hacer click en OK y re-iniciar la PC.
Gracias por leer.

Dia de la Privacidad de los Datos

Etiquetas: , , , ,

Hoy es el "Data Privacy Day" o "Dia de la Privacidad de los Datos" que se observa no oficialmente en Canada, USA y muchos paises de Europa. Este es el tercer año que se celebra y las empresas se enfocan en temas como la privacidad y la proteccion de la informacion en las computadoras al igual que la informacion personal que tenemos en la Internet y como nos afecta a todos. En los pasados dos años compañias como Microsoft, Intel y MySpace junto a varios grupos privados han tenido eventos especiales en este dia, dieron presentaciones y promovieron que el publico en general este alerta de los riesgos que involucra estar "online" o "en-linea".

Microsoft presenta un evento especial en la Biblioteca Publica de San Francisco el dia de hoy llamado "My Privacy: Safely Navigating Life Online" donde expertos de Microsoft, Intel, MySpace, The Center for Democracy and Technology y el California Office of Privacy Protection estaran presentes. Ademas, Google en su blog anuncia que se unira al esfuerzo soportando el evento de la Information Technology Association of America llamado "Increasing Privacy Awareness and Trust" o "Incrementando la Conciencia de la Privacidad y la Confianza".

Todo esto no podia ser mas apropiado dado las ultimas noticias sobre el robo de informacion de tarjetas de credito MasterCard y la de miles de usuarios en Monster.com, ejecutado por la infiltracion de criminales ciberneticos en ambos casos. En fin, aqui les dejo un video de Microsoft acerca de la privacidad.



Gracias por leer.

Motores de Busqueda alternativos

Etiquetas: , , , ,

Google se ha convertido en el estandar en cuanto a motores de busqueda se refiere para casi todo el mundo en la infernal y sacrosanta Internet de nuestros dias. Es mas, decir "googlealo" es lo mismo que decir "buscalo en la web". Pero esto no significa que los demas motores de busqueda o "buscadores" no hagan un trabajo decente o incluso mejor que Google en particular si son especializados. Por eso la siguiente lista muestra las magnificas alternativas que tenemos a disposicion para encontrar lo que buscamos en la Internet de manera mas rapida que el mismo Google o los muchos otros similares que puedes ver en la figura. Pruebalos para que me creas.



Para musica y video:
MP3Realm
TuneFind
MovieBee
ClipBlast
Blinkx

Para archivos y otros:
Rapidshare1
Filestube
FileSnatcher

Para recetas y cocina:
Cookstr
RecipeZaar

Para diversion:
Tickex
Quotiki
WhatsOpen

Si sabes de otros no te olvides de dejar tu comentario.

Gracias por leer.

Quien necesita un DVR?

Etiquetas: , , , ,

Un estudio reciente publicado por SGR (Solutions Research Group) indica que las generaciones de jovenes prefieren ver TV via la Internet que usar un DVR (Digital Video Recorder). De los encuestados el 70% entre las edades de 18 y 34 años han visto TV online, comparado con 36% de los que han visto algun programa grabado en un DVR. Lo cual sugiere que estos jovenes usuarios seguiran viendo TV online en lugar de usar los medios tradicionales.

Ademas, este estudio encontro que en los ultimos dos años la cantidad de personas que ven TV online se ha duplicado. Solo en USA la mitad de los Internautas ha visto algun show de TV via la infernal y sacrosanta Internet, mostrando un incremento de lo que fue tan solo la cuarta parte de usuarios en el Otoño del 2006 (Primavera para los del Hemisferio Sur).



Lo mas importante a mi parecer de este estudio es que la cantidad de personas que tiene conocimiento de la existencia de Hulu va en franco aumento (otro competidor similar es Joost), 24% de la poblacion en USA se ha familiarizado con el site de NBC (donde muchos de sus programas regulares de TV pueden ser vistos en su totalidad a diferencia de CBS) cuando hace 6 meses era tan solo un 15%. Curiosamente la mayoria de visitantes de NBC son hombres mientras que los visitantes de la cadena ABC son mujeres, lo cual probablemente se explica por el tipo de programas en cada una de estas cadenas.

Asi que ya lo sabes, si creias que eras uno de los pocos que veia TV online entonces estabas felizmente equivocado; y si pensabas comprar un DVR, mejor compras una tarjeta de TV para tu PC, instalas el software apropiado y grabas todo lo que quieras... o simplemente ves TV usando los servicios como los de Hulu y los respectivos sites de las cadenas de TV, como los de Frecuencia Latina en Peru entre muchas otras en Latino America.

Gracias por leer.

Los billonarios de la tecnologia

Etiquetas: , , , ,

Usualmente nos referimos a una persona con mucho dinero como un "millonario", pero este termino no es relevante en estos tiempos ya que todos en esta lista tienen multiples millones de dolares, tantos que se cuentan en miles de millones, o como dicen los gringos "billones". Entonces, sacando la ultima lista de los mas ricos en USA segun la revista Forbes, nos encontramos sin sorprendernos con Bill Gates encabezando este grupo de magnates, tambien su socio Paul Allen, obviamente los fundadores de Google Sergey y Larry, el mas mas de Apple Steve Jobs, y una nueva adicion es el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. En fin, aqui la lista con sus billonarias fortunas:



1. Bill Gates (Microsoft), $57 billion
3. Larry Ellison (Oracle), $27 billion
11. Michael Dell (Dell), $17.3 billion
12. Paul Allen (Microsoft), $16 billion
13. Sergey Brin (Google), $15.9 billion
14. Larry Page (Google), $15.8 billion
15. Steve Ballmer (Microsoft), $15 billion
33. Jeff Bezos (Amazon), $8.7 billion
47. Rupert Murdoch (News Corp.), $6.8 billion
54. Pierre Omidyar (eBay), $6.3 billion
59. Eric Schmidt (Google), $5.9 billion
61. Steve Jobs (Apple), $5.7 billion
84. Gordon Moore (Intel), $4.4 billion
84. John Sall (SAS Institute), $4.4 billion
91. David Sun (Kingston Technology), $4 billion
91. John Tu, (Kingston Technology), $4 billion
105. Richard Shulze (Best Buy), $3.5 billion
144. Ray Dolby (Dolby), $2.9 billion
161. Mark Cuban (Broadcast.com), $2.6 billion
246. Irwin Jacobs (Qualcomm), $1.9 billion
246. Omid Kordestani (Google), $1.9 billion
262. Henry Samueli (Broadcom), $1.8 billion
281. David Filo (Yahoo), $1.7 billion
321. Amar Bose (Bose), $1.5 billion
321. Todd Wagner (Broadcast.com), $1.5 billion
321. Mark Zuckerberg (Facebook), $1.5 billion
355. Richard Egan (EMC), $1.4 billion
355. Vinod Khosla (Sun Microsystems), $1.4 billion
355. Theodore Waitt (Gateway), $1.4 billion

Por que sera que mi nombre no figura en esta lista si yo tambien tengo billones de "inti"? jajaja!!!

Gracias por leer.

Haciendo click con YouTube para TV

Etiquetas: , , , ,

Si eres un "gamer" entonces deberias probar el nuevo servicio de YouTube TV, el cual para variar esta en fase Beta (como casi todas las aplicaciones y servicios bajo la sombrilla de Google). Este nuevo site esta disponible inicialmente para PS3 y Wii, supongo que luego lo estara para Xbox aunque no se si esto competira con algun site de Microsoft... habra que esperar.



Un problema potencial para este servicio es la calidad de las imagenes, aunque con la expansion de televisores HD este quizas sea minimo. Segun el post en el blog de YouTube "el TV Website ofrece una experiencia dinamica, relajada a 10 pies (unos 3.3 metros) del televisor gracias a una interface de distribucion que te permite descubrir, ver y compartir videos de YouTube en cualquier televisor con unos pocos clicks en tu control remoto. Con texto de mayor tamaño y navegacion simplificada, ver YouTube en tu TV se hace de manera facil e intuitiva."

Bueno, no todo es perfecto, asi que si no estas en una de las 22 regiones iniciales donde se ofrece este servicio y tampoco hablas uno de los 13 idiomas soportados, entonces no podras disfrutar de esta experiencia. Pero (siempre hay un pero, no?) aparentemente se soportaran mas lugares y dispositivos en el futuro. Ojala que este servicio no tenga el mismo destino de muchas de las aplicaciones y servicios que Google recientemente ha cerrado como Google Video, Notebook, Catalog Search, Jaiku, y Dodgeball.

Gracias por leer.

La Fiebre del Oro Verde

Etiquetas: , , , ,

El fin de semana, como es de costumbre, leia el site "MetroActive" y ahi me encuentro con un muy interesante articulo sobre como poderosas innovaciones y grandes cantidades de dinero estan alimentando la explosion de una revolucion de tecnologia limpia; asi que tomo prestado el titulo de dicho articulo para titular este post y gracias al servicio de traduccion de google comparto algunos parrafos.

"En Silicon Valley, la innovación es la moneda del reino. Esa es la razón por la que la tecnología limpia es la flamante nueva cosa. Hay una tonelada de innovación en esta nueva idea, y un montón de cosas nuevas que estan llegando al mercado. La conducción de esta categoría es la idea de ver todo lo que hacemos como sociedad, y tratando de hacerlo más eficiente. Ese es el principio central del nuevo movimiento de tecnología verde.


(Imagen original de Greentech Media)

La conciencia hacia-lo-verde ha sido siempre impulsada en parte por el temor del Armagedón ambiental y, en parte, por el amor al planeta y la naturaleza.
Esta nueva versión, la Fiebre del Oro Verde, está siendo impulsada por nobles ideales y algo más profundo que se extiende por igual. En los laboratorios de estos nuevos inventos que se están construyendo, y en la salas de juntas, donde se están financiando, la búsqueda de oro verde está siendo impulsada por una rigurosa admiración por la calidad y la eficiencia.

Y aquí está el secreto, la principal propuesta de valor, si se quiere: Aumento de la eficiencia, al tiempo que se crea menos contaminación y se gasta menos energía, también se ahorra dinero. La idea que parece inspirar la fiebre de oro verde es que podemos construir una economía alrededor de una tecnología que es intrínsecamente mejor. Desde este punto de vista, salvar al mundo de ciertos colapsos ecológicos y el rescate de la economía son uno y este es el mismo proyecto para reorganizar al mundo."

"Como 4000 millones de personas se desplazaran de las zonas rurales a zonas urbanas para vivir en los próximos 50 años, todos quieren agua limpia, energía limpia y transporte limpio", dice el folleto de la Iniciativa CleanTech. "Al mismo tiempo, nos enfrentamos a una crisis climática. Avances científicos en biología y en las tecnologías de los materiales significa que nunca ha habido un mejor momento para comenzar y hacer crecer una gran empresa verde. Greentech podría ser la mayor oportunidad económica del siglo 21."

Gracias por leer.

Desapareceran las lineas telefonicas?

Etiquetas: , , ,

Con el mundo de comunicaciones digitales en que vivimos me parece que la existencia de lineas telefonicas tradicionales empezara a desaparecer pronto si es que ya no esta pasando. Al menos asi parece en el mercado americano ya que Verizon ha anunciado que en 7 años todas sus comunicaciones telefonicas se transportaran a traves de la Internet (nota original aqui). En el tercer trimestre del 2008 este gigante de las telecomunicaciones (segundo despues de AT&T) perdio un aproximado de 3.7 millones de lineas telefonicas comparado con el año anterior.



Ya son muchas familias en USA que confian sus conversaciones al uso de telefonos celulares, y/o servicios de llamadas via VoIP como el ofrecido por Vonage, y/o contratan este servicio a la compañia de cable (por ejemplo Comcast) que lleva la señal directamente por el cable coaxial desde la cercana caja de distribucion a la cual llegan todas las comunicaciones via fibra optica. Entonces, no es sorpresa que Verizon piense competir palmo a palmo ofreciendo estos mismos servicios mediante su plataforma FiOS, que no es otra cosa que desplegar fibra optica directamente hasta tu casa. Asi, con el teorico ancho de banda infinito, es posible enviar la señal de television de cable (no solo una sino multiples), la de conexion a Internet, y la de servicio telefonico tambien, y mejor aun a una fraccion del costo de lo que actualmente cuesta mantener una red de cables de par trensado que solo brinda telefonia y un limitado acceso a Internet usando alguna tecnologia DSL.



Como dicen por ahi "Think globally, act locally", entonces la cuestion local es si veremos esta desaparicion en una ciudad como Lima o incluso en el Peru entero. Dado que Telefonica mantiene practicamente un monopolio en estos sectores, yo no veo que a esta empresa le convenga desaparecer la actual red de telefonia desde un punto de vista economico. Sin competencia real es poca la innovacion que se podria ver en esta area. Si al menos alguno de los proveedores de cable en los cinturones de la ciudad se animara a dar este servicio, o quizas alguno en provincia (quizas ya lo hacen, si lo sabes por favor deja tu comentario), entonces podria ser que palpemos alguna novedad al respecto. Mientras tanto tenemos que soportar las tarifas excesivas que pone Telefonica a sus servicios de telefonia, Internet via DSL, television por cable (mediante Cable Magico) e Internet via cable (mediante CableNet).

Gracias por leer.

El Router de Google

Etiquetas: , , ,

Desde que SD Times Blog publicara el post "Google To Doom Juniper" la blogosfera se inundo de replicas de esta informacion y algunos incluso se animaron a recomendar que deberia hacer el "Gran G" al respecto y tambien los dueños de acciones (ejemplos aqui, ahi, aca, alla y aculla). Lo unico cierto es que ni Juniper ni Google han declarado nada al respecto (al menos no hasta el dia de hoy), y la unica consecuencia seria ha sido la caida de las acciones de Juniper en 5% la semana pasada, cosa que no necesariamente se le puede atribuir directamente a el post en cuestion pero es una gran coincidencia, no?



Para seguir la corriente me unire a la masa. Asi me atrevo a comentar que quizas para aplacar la caida de sus acciones Juniper declaro tambien que Verizon ha sido su unico cliente con ganancias de mas de 10% para el tercer trimestre del 2008 (ya nadie habla del cuarto trimestre porque fue aqui donde todos perdieron dada la crisis financiera). Por otro lado no es tan descabellado pensar que Google busca diversificar su negocio para no ser tan vulnerable a cualquier oscilacion en el mercado de advertising, esto quizas explique en parte la existencia de Android tambien. Ademas, con todo el dinero que tienen y el ejercito de ingenieros en sus filas, alguno habra propuesto diseñar su propio router para afrontar la inmensa cantidad de trafico que genera Google y sus servicios, los cuales a la fecha son transportados por equipo Juniper (de ahi tanto ruido generado por el post original) y parece ser que no saben afrontar a cabalidad el problema unico que representa Google.

Ahora que desechar las miles de horas de investigacion y desarrollo que tanto Juniper como su mas cercano rival Cisco pueden ofrecer para resolver la situacion tan particular de trafico que recorre la red de Google y sus servidores no creo sea una decision inteligente. Pero al final, yo creo que todo esto es un rumor que parece se salio un poco de control o se le escapo cierta informacion confidencial a alguien o simplemente es un mal entendido que se genera cuando un ingeniero llama a preguntar por soluciones existentes en otros proveedores - caso Cisco - para comparar con lo que se tiene actualmente - caso Juniper - y ahi se cree tener algo interesante que contar cual chisme de callejon o quinta. A pesar de todo, la infernal y sacrosanta Internet es tambien muy humana.

Gracias por leer.

Anteojos Estereoscopicos de NVidia para jugar en 3D

Etiquetas: , , , ,

El dia de hoy Nvidia revelo su 3D Vision para GeForce. Esta diseñado para operar de forma inalambrica con unos receptores de alta velocidad en monitores de 120 Hz de frecuencia. Asi, ahora, la industria de los video juegos, la de fotos, y la de peliculas pueden aprovechar la vision en 3D que estos anteojos permiten con muy pocas modificaciones o quizas ninguna.



Funciona utilizando una secuencia de LCD shutters de alta velocidad en los anteojos de manera alternada y sincronizados con las imagenes que se van mostrando en el monitor. Esta rapida accion de prendido y apagado causa que cada ojo vea distintos "enfoques" a una velocidad de 60 imagenes por segundo, logrando el efecto de que los video juegos parezcan completamente en 3D. Los anteojos son controlados por un potente emisor infrarojo que puede estar alejado hasta 20 pies (6.09 metros), el cual esta conectado a la PC mediante un puerto USB. Ademas los anteojos se recargan al conectarlos via USB con la PC, con una duracion de 40 horas por recarga, y estos se apagan solos si estan inactivos por 10 minutos para ahorrar bateria.

Ya mas de 300 video juegos pueden verse en 3D gracias a esta nueva tecnologia y sin necesidad de instalar ningun parche o actualizacion. Pero recuerda que este sistema ha sido probado hasta ahora solo como monitores LCD Samsung y ViewSonic de 120 Hz, los DLP HDTV de Mitsubishi, y el proyector DepthQ HD 3D de Lightspeed Design, Inc. segun lo que dice el comunicado de NVidia. Asi que si ya lo quieres comprar puedes encontrarlo en la mayoria de tiendas online de USA o directo en la pagina de NVidia por tan solo US$ 199.00.

Gracias por leer.

Pesimismo en la Telefonia Celular?

Etiquetas: , , , , , ,

Existe una razon por la cual hay pesimismo sobre continuar expandiendo los mercados de telefonia celular como el de USA, donde la presencia de este servicio es ya bastante alta y la crisis economica tiene a la gente reduciendo sus consumos. Al menos esto es lo que opinan algunos analistas financieros. Pero, siempre hay un pero, la expansion en el acceso de banda ancha a traves de una red de telefonia celular parece que no sufrira este 2009, ya que el numero de usuarios que compran smartphones sigue creciendo con los consiguientes planes de datos para "webear" por la sacrosanta e infernal Internet.

Por el contrario, en otras regiones el crecimiento sigue como es el caso de Latino America y el Caribe, donde millones de nuevos usuarios tienen lo que es su primer telefono celular o quizas su primer servicio de telefonia en toda su vida, increible no? La gente de Informa Telecoms & Media reporta que la region ha crecido 16% año tras año, liderada en volumen por Brasil con 19 millones de nuevos usuarios, y le sigue el ritmo Peru con un crecimiento anual de 33%. Al mismo tiempo, la aprobacion de licencias para 3G en China esta alimentando aun mas el mercado celular, y pronto las licencias 3G en India seguiran el mismo proceso con las esperadas consecuencias de crecimiento en estas regiones.


(Imagen original de WCIS)

Globalmente, segun 3G Americas, existen hoy en dia casi 4000 millones de dispositivos moviles; y segun Informa se estima que existen cerca de 415 millones de usuarios 3G, de los cuales 320 millones son tecnologia UMTS/HSPA y los restantes 95 millones son CDMA EVDO. El numero de redes comerciales UMTS/HSPA es de 258 en mas de 100 paises, lo que incluye 41 redes en 20 paises de Latino America y el Caribe. Y, por las recientes noticias en el mundo celular, parece que la futura evolucion de todas estas redes 3G sera LTE para lo que es la 4ta generacion (4G).

Al final sumando todo esto pareciera que el mercado de telefonia celular seguira creciendo, aun con la ausencia de nuevas aplicaciones como servicios de video y de localizacion (aunque en India ya se habla de m-commerce). Entonces cabe preguntarse, que noticias estan leyendo estos analistas financieros? saben en realidad de lo que estan hablando? deberian los inversionistas seguir las recomendaciones de estos analistas? uhmmmmm...

Gracias por leer.

Suplantan llave de seguridad en la web con 200 Play Station 3

Etiquetas: , , , , ,

Usando el cluster de 200 Play Station 3 del EPFL, un grupo internacional de investigadores han creado una "llave esqueleto" para certificados digitales que puede suplantar perfectamente cualquier pagina web en la sacrosanta e infernal Internet. El punto debil que permite a esta tecnica trabajar es el algoritmo hash MD5, el cual es basicamente lo que se emplea para crear una huella digital que hace dificil (mas no imposible, obviamente) forjar certificados digitales. El problema esta que Verisign's RapidSSL aun emplea este algoritmo.

Asi, empleando este cluster se genera un certificado CA el cual les permite registrar y verificar certificados para cualquier pagina web que produzca el mismo hash MD5. Usando la tecnica de colisiones (los papers que la explican se publicaron en el 2004 y 2007, aqui uno de ellos) estos investigadores pudieron reproducir los certificados que emplean este algoritmo en tan solo 3 dias. De los 38,000 certificados de paginas web que el equipo recolecto 9,485 fueron registrados usando MD5 y 97% de estos usaban el RapidSSL.



Entonces, en la practica que significa todo esto? Simplemente que con este cluster pueden suplantar, por ejemplo, Amazon.com y los usuarios ni siquiera se daran cuenta. El icono/padlock de certificacion estara presente en sus paginas web y todo parecera como si fuese un real y ordinario certifcado de seguridad. Felizmente, este ataque es dificil de recrear, y la solucion es bastante sencilla: simplemente cambiarse a un certificado que emple un algoritmo hash mas seguro, lo cual ya muchas compañias lo han hecho. Ademas, Verisign detuvo el uso de nuevos certificados que emplean MD5 el pasado 30 de Diciembre alrededor del medio dia hora de la costa del Pacifico en USA.

El National Institute of Standards and Technology esta llevando a cabo una competencia (mas datos al respecto aca) para reemplazar la actual familia de estandares de criptografia con funciones hash, llamado SHA (Secure Hash Algorithm). Actualmente SHA es usado en lugar de MD5 como el estandar nacional en USA, se implanto en 1993.

Si deseas saber mas detalles al respecto de esta noticia entonces debes revisar el post original publicado en la revista Wired.