feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Broadband: definicion, penetracion y encuesta

Etiquetas:

El FCC (algo asi como Osiptel en USA) finalmente acaba de cambiar su definicion de "broadband", de 200 kbps a 768 kbps segun lo publica FierceVoIP aqui. Esto sirve para aclarar el escenario actual en la tierra del tio Sam, donde unas 101 millones de lineas se pueden catalogar como de banda ancha. De estas 66 millones son para residencias (entiendase casas y departamentos, no mansiones... jajaja!!!), y la mitad de los 101 millones usan cable modems. Esto me lleva a preguntar: Cuantas lineas de banda ancha habran en el Peru? Cuantas en Latinoamerica? Cuantas seran cable modem y cuantas seran algun tipo de DSL?


(imagen original tomada del Internation Herald Tribune web page)

Pero, segun Viviane Reding (comisionada en information society and media para la Union Europea) dijo en una entrevista al International Herald Tribune, Europa esta aun a la cabeza con 8 paises mostrando mayor penetracion de broadband que los EEUU. Netherlands y Scandinavia (a que no adivinan que paises son en espanhol... jeje!!) muestran una penetracion de 35% mientras que USA esta 15to con solo 20% de su poblacion con acceso de banda ancha. Ademas, la mitad de paises de la Union Europea alcanzara a USA para el 2010. Las preguntas de rigor: En que posicion estara el Peru en este ranking? Que posiciones tendran los otros paises en Latinoamerica?

Estos datos tienen relevancia si los enmarcamos en el contexto que expuse previamente en "Broadband para el desarrollo de los pueblos". Ademas, una reciente encuesta (comisionada por Tellabs) publicada en el Daily Herald muestra que 89% de los encuestados piensa que la falta de acceso de banda ancha daña la eduacion de un individuo, su productividad y potencial empleabilidad. Tambien revela que 79% piensa que donde vivas no debe dictar la disponibilidad de banda ancha, y el 77% cree que el status economico tampoco deberia determinar su disponibilidad, es decir, Broadband para todos!... suena a slogan de campanha politica, no? jajaja!!!

Gracias por leer.

Los trabajos mas sucios de IT

Etiquetas:

Esta lista salio publicada en InfoWorld pero no pude evitar compartirla en espanhol con ustedes... claro, que para mas detalles tendran que leer el articulo original aqui.

Bueno, la lista es la siguiente:

  • Arquelogo de sistemas antiguos... alguien sabe Cobol?
  • Help Desk Zombie... a quien le encanta atender a los usuarios?
  • Especialista en reboot in-situ... quieres un cara a cara con el usuario mientras apretas Ctrl-Alt-Del?
  • Negociador de paz entre departamentos... a quien no le gusta tener el control?
  • Ingeniero de espionaje empresarial... sabes de hacking, malware y falsificacion?
  • Especialista en la migracion de centros de datos... mover todo un dia antes de Navidad, voluntarios?
  • Arquitecto de sistemas fangosos... te gusta embarrarte? mover cables en una petrolera?


Ahi los tienen, y si no me crees preguntale a tu IT mas cercano... jajaja!!!

Gracias por leer.